En el último partido del día en la Serie A italiana, el Nápoles resolvió su desplazamiento a la cancha de su vecino con goles del belga Dries Mertens (20) y del eslovaco Marek Hamsik (47).
Nápoles gana al Benevento y sigue al frente de la Serie A italiana
Los napolitanos con 60 puntos son líderes en solitario, seguido por la Juventus que acumula 59, Lazio (46), Inter (45) y Roma (44).
El colista de la categoría ofreció una cara mucho mejor a la que mostró en la ida, cuando cayó 6-0 en San Paolo. Este domingo estuvo cerca, pero la calidad de los atacantes visitantes marcó la diferencia.
Mertens firmó el gran momento del partido con un control con la derecha y el posterior globo con la izquierda.
Luego fue el turno del capitán Hamsik, que llevó a 118 su récord de goles con la camiseta del Nápoles al acertar en un centro del español José Callejón.
El único punto negativo para el equipo dirigido por Maurizio Sarri fue la lesión de Mertens, que se retiró con un problema en el tobillo.
Horas antes, la Roma (5º) cerró una racha de seis partidos consecutivos sin ganar y se acercó a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, merced a su victoria por la mínima (1-0) ante el Hellas (19º).