El Nápoles se impuso por 3-2 en el campo del Empoli y superó momentáneamente al Roma en la tabla de la Serie A italiana (Primera División), obligando al conjunto de la capital a ganar esta noche ante el Sassuolo para seguir segundo.
Nápoles no falla en Empoli y obliga al Roma a ganar para seguir segundo
Los celestes buscan meterle presión a la Juventus de cara a la recta final del torneo, esperando una mala racha para pelear por el scudetto.
Lorenzo Insigne, con un doblete, y el belga Dries Mertens anotaron los goles decisivos para un Nápoles que bajó la intensidad en la reanudación y que permitió al Empoli recortar distancias hasta el 2-3 gracias a las dianas del marroquí Omar El Kaddouri y de Massimo Maccarone, de penalti.
El conjunto napolitano salió con agresividad en el choque de hoy y, tras desaprovechar un penalti con Mertens en el minuto 6, logró hacerse con una triple ventaja antes del descanso gracias a un doblete de Insigne y a un tanto del propio delantero belga.
Insigne puso el 1-0 en el marcador en el 19, aprovechando un mal rechace del defensa Andrea Costa, mientras que Mertens amplió distancias en el 25, transformando una falta directa desde los 23 metros.
Se trata de la vigésima diana en este campeonato para el belga, que es además el jugador que más goles ha marcado fuera de casa, un total de 12.
El dominio de los "azzurri" fue premiado también con el 3-0 en el minuto 38, cuando Insigne selló su doblete anotando un penalti que había sido conseguido por el español José Callejón.
Sin embargo, el Nápoles se relajó en la reanudación, lo que permitió al Empoli recortar distancias con un gol de El Kaddouri en el minuto 70 y a una pena máxima transformada por Massimo Maccarone, que alcanzó los cien goles con la camiseta de los toscanos.
A pesar del bajón en los últimos minutos, el equipo que entrena Maurizio Sarri logró salir con los tres puntos del estadio del Empoli y adelantó momentáneamente al Roma en la tabla.