Napoli

    Nápoles salva el empate en la cancha del Sassuolo

    Los celestes tuvieron el regreso goleador de Milik, aunque no les sirvió de mucho en su lucha por la cima de la Serie A.


    Por:
    TUDN

    Eden Hazarrd, Philippe Coutinho y Javier Mascherano son algunos de los nombres más fuertes que aparecen en esta nueva lista, aunque también hay otros que pueden sorprender.
    Philippe Coutinho (Liverpool) - La estrella de los 'reds' tiene varios pretendientes. El más reciente es el Real Madrid.
    Eden Hazard (Chelsea) - Como se sabe, Real Madrid lo tienen en sus planes. Sin embargo, ahora el Paris Saint-Germain sale como posible destino.
    Lorenzo Insigne (Napoli) - La figura del equipo napolitano está atrayendo varias miradas en el fútbol europeo. Sería el reemplazo de Coutinho, en caso de que salga, en el Liverpool.
    Javier Mascherano (Barcelona) - Hay quienes dicen que el tiempo del 'Jefecito' en el club blaugrana está cerca de su final. El Galatasaray, Manchester United y Arsenal suenan como su destino.
    Marco Verratti (Paris Saint-Germain) - Se sabe que el Barcelona lo sigue desde hace un tiempo, pero ahora se dice que el Bayern Múnich también lo quiere.
    Joe Hart (Torino) - El excelente portero inglés, a préstamo desde el Manchester City, sería objetivo de dos grandes de su país: Manchester United y Liverpool.
    Arda Turan (Barcelona) - El turco, que no ha vivido su mejor momento en el equipo catalán, podría salir en el próximo mercado. Sus destinos en los rumores son Chelsea y Arsenal.
    Gerard Deulofeu (Milan) - El español ha sido un gran refuerzo del equipo 'rossonero' por lo que el Barcelona se plantea su regreso para la próxima temporada.
    Borja Mayoral (Wolfsburgo) - El delantero español, a préstamo desde el Real Madrid, sería objetivo del club alemán para comprarlo de forma definitiva.
    Alex Sandro (Juventus) - Es uno de los mejores extremos del fútbol italiano y esa condición ya lo pone en el mercado de rumores. Se dice que podría ir al Chelsea.
    Blerim Dzemaili (Bologna) - El mediocampista suizo estaría dejándose seducir por la MLS, se dice que Montreal Impact lo quiere para el próximo mercado.
    Marco Borrielo (Cagliari) - El experimentado delantero italiano podría llegar a Toronto F.C. de la MLS, donde ya se encuentra su compatriota Sebastian Giovinco.
    Leon Goretzka (Schalke 04) - El jovencito alemán ya ha llamado la atención del Bayern Múnich y la Juventus para la próxima temporada.
    Fabio Borini (Sunderland) - El ex Chelsea, Liverpool, Roma, entre otros, estaría encaminando su carrera con rumbo hacia Escocia para jugar con el Celtic de Glasgow.
    Patrik Schick (Sampdoria) - El joven checo estaría en los planes de la Juventus y el Inter de Milán para la próxima temporada.
    Federico Bernardeschi (Fiorentina) - El joven italiano vive una buena temporada con la 'viola' y eso le ha significado el aparente interés del Chelsea y la Juventus.
    Davide Di Gennaro (Cagliari) - El mediocampista, de acuerdo a los rumores, estaría en la carpeta del Galatasaray para la próxima temporada.
    Milan Skriniar (Sampdoria) - El joven eslovaco sería una ficha clave en el Atléico de Madrid de la próxima temporada.
    Dimitar Berbatov (Agente Libre) - El búlgaro, con 36 años, podría regresar a la actividad con el Sunderland.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Eden Hazarrd, Philippe Coutinho y Javier Mascherano son algunos de los nombres más fuertes que aparecen en esta nueva lista, aunque también hay otros que pueden sorprender.

    El Nápoles no pasó del empate 2-2 en el campo del Sassuolo en la Serie A italiana (Primera División), en un duelo en el que el polaco Arkadiusz Milik volvió a marcar, tras su grave lesión de cruzado sufrida el pasado octubre.

    Publicidad

    El conjunto napolitano se adelantó al principio de la reanudación gracias al belga Dries Mertens, pero fue remontado por el Sassuolo con goles de Domenico Berardi y Luca Mazzitelli, antes de igualar gracias a la diana del internacional polaco en el minuto 85.

    Con este resultado, el Nápoles perdió una ocasión para situarse segundo y superar al Roma, que jugará mañana en el campo del Pescara y que podrá hacerse con un margen de cuatro puntos sobre el club sureño.

    Rafael Márquez fue señalado por el Departamento del Tesoro de EU en el listado de personas que actúan como prestanombres de la organización del narcotraficante Raúl Flores Hernández.
    Los escándalos del arquero colombiano René Higuita comenzaron cuando visitó en la cárcel al narcotraficante Pablo Escobar en 1991. Sin embargo, el peor problema de Higuita fue cuando hizo parte de la mediación de un secuestro, lo que le llevó a ser encarcelado durante seis meses.
    Daniel Andrés Gómez, futbolista de las fuerzas básicas de los Xolos, fue detenido en el paso fronterizo entre Tijuana y San Diego cuando intentaba cruzar un cargamento de metanfetaminas hacia los Estados Unidos.
    Higuita, considerado uno de los mejores arqueros colombianos en la historia y campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, se perdió el Mundial de Estados Unidos-94 por sus problemas judiciales.
    El goleador mexicano Jared Borgetti se vio envuelto en un escándalo cuando asistió a una fiesta realizada por Francisco Rafael Arellano Félix, líder del cartel de Tijuana y que fue asesinado en esa celebración.
    Borgetti es el máximo goleador histórico de la Selección de México con 45 goles, igualado por Javier 'Chicharito' Hernández.
    En 2007, el volante colombiano Freddy Rincón fue capturado por narcotráfico y lavado de dinero por contactos con el capo brasileño Pablo Rayo Montaño. El futbolista fue absuelto.
    Rincón fue mundialista con Colombia en 1990, 1994 y 1998 y fue el primer jugador de su país en llegar al Real Madrid, además de haber sido figura en Nápoles de Italia y luego con Corinthians de Brasil, con el que ganó el primer Mundial de Clubes como capitán.
    El jugador español Jose Luis Pérez Caminero fue capturado luego de llevar dinero procedente de actividades ilícitas, en un crímen conocido como blanqueo de capitales. Aún prosigue el caso conrtra el exjugador de Valladolid y Atlético de Madrid.
    Pérez Caminero hizo parte de la Selección de España que disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994.
    Un miembro de la mafia napolitana aseguró que el italiano Mario Balotelli vendía droga en el barrio de Scampia, en esa ciudad de Italia. A pesar de afirmar que eso hizo 'parte de una broma', ese testimonio hizo parte de un caso de blanqueo de dinero.
    En su último paso por Milán, Balotelli no tuvo mayor éxito y el delantero se mostró muy lejos del nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores del mundo y seleccionado de Italia.
    Adriano Leite, conocido como 'La Bestia', se vio involucrado con narcotraficante luego de que una moto comprada por él en 2007 fuera usada para el tráfico ilícito de drogas.
    Ese escándalo, que no pasó de la denuncia, hizo parte del final de una carrera que estuvo enmarcada por su paso por Inter de Milán y un gran momento con la Selección de Brasil, con la que fue campeón de Copa América.
    El exjugador de la selección colombiana Diego León fue detenido en octubre de 2016 cuando se dirigía a España con 1.1 kilogramos de cocaína. Fue abordado en el aeropuertoen Medellín por perfiladores de la Policía colombiana, quienes mediante una placa de rayos x abdominal detectaron que portaba un calzoncillo con cocaína en su interior adherida al cuerpo.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Rafael Márquez fue señalado por el Departamento del Tesoro de EU en el listado de personas que actúan como prestanombres de la organización del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

    También en este partido, como se hizo en todas las competiciones deportivas de este fin de semana en Italia, los dos equipos respetaron un minuto de silencio para recordar al ciclista Michele Scarponi, fallecido el sábado en un accidente de circulación mientras entrenaba.

    A pesar de dominar el encuentro desde el comienzo, el Nápoles logró romper el equilibrio sólo en la segunda mitad, gracias al vigésimo segundo gol liguero de Mertens, que empujó entre las mallas de cabeza tras una gran acción coral (m.52).

    Con una típica jugada del conjunto sureño, el eslovaco Marek Hamsik lanzó con un pase vertical al español José Callejón, que sirvió a Mertens el balón que supuso el gol de la ventaja.

    El brillo de las estrellas del fútbol ha rebasado los campos de juego y los ha convertido prácticamente en estrellas de la moda mundial.
    Ibrahimovic inició su camino por looks distintos a partir de su llegada al Ajax de Amsterdam en el 2001.
    Del argentino Javier Pinola que fue ídolo en el Nüremberg de Alemania al Javier Pinola que es ídolo en Rosario Central hay poco en común.
    Alan Pulido es uno de los futbolistas mexicanos más meticulosos en cuanto a su cuidado personal.
    Ezequiel 'Pocho' Lavezzi usaba el pelo largo cuando jugaba para el Rosario Central y el San Lorenzo. A partir de su paso por el Napoli, modificó radicalmente su apariencia física.
    El 'Edu' Vargas desde sus inicios con la Universidad de Chile gustaba de saltar al campo al último grito de la moda.
    Álvaro 'Palito' Pereira ha cambiado varias veces de look conforme pasó del Porto al Inter de Milán, y después a clubes sudamericanos como Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño.
    Lionel Messi también ha ido modificando radicalmente su corte de pelo y su look en general respecto de aquel chico que debutó con el Barcelona en el 2004.
    Antes a Mesut Özil le gustaba usar el cabello largo, pero con su llegada al Real Madrid y posterior fichaje por el Arsenal prefiere llevarlo más corto y con gel.
    El 'Nico' Otamendi está irreconocible respecto de aquel zaguero de Vélez Sarsfield que debutó con Argentina de la mano de Diego Maradona en 2009.
    En Chile, a 'Arturo' Vidal solían apodarle el 'Celiapunk' por sus extravagantes looks que iban desde lo intelectual hasta lo rockero.
    Por los mexicanos, Marco Fabián es otro de los que gusta prestar mucha atención a su cuidado personal.
    El ghanés Kevin Prince Boateng debutó con el Hertha de Berlín en 2004 y es uno de los que más ha transformado su apariencia con el paso del tiempo.
    Héctor Miguel Herrera, el 'HH', también ha sido influenciado por la moda europea durante su estancia en el Porto de Portugal.
    Francesc Fábregas, desde que debutó con el Arsenal con tan solo 17 años de edad, ha sido muy cuidadoso con sus looks.
    El 'Faraón', Stephan El Shaarawy es uno de los jugadores italianos que más experimenta cuando acude a la peluquería.
    Aunque solamente duró un semestre en la Liga MX, el francés Andy Delort llegó a imponer su estilo entre varios de sus excompañeros de Tigres.
    Oribe Peralta también ha modificado sus looks.
    El colombiano Dayro Moreno se distingue por su creatividad en la cancha y por su creatividad fuera de ella.
    El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, también experimentó con bastantes estilos durante su carrera como jugador con el Lecce, la Juventus e Italia.
    Marc Crosas tiene un estilo catalán muy singular que además fue seguido por varios futbolistas en la Liga MX.
    El 'Parcero' Edwin Cardona también gusta de sorprender a los hinchas de Rayados y de la Selección Colombia con sus cortes de pelo.
    El chileno Rodrigo Millar solía ser conocido como 'El Payasito' en el Colo-Colo por sus festejos colocándose una nariz roja. Festejo el cual no continuó en la Liga MX.
    El galés Gareth Bale se dejó crecer el pelo después de su primera temporada con el Real Madrid y casi no se parece al Gareth Bale del Tottenham.
    Desde niño, Fernando Torres marcó moda a seguir en la Liga de España.
    Bastian Schweinsteiger también ha cambiado mucho desde que debutó con el Bayern en el 2003 hasta su fichaje por el Chicago Fire de la MLS hace pocos días.

    1 / 26
    El brillo de las estrellas del fútbol ha rebasado los campos de juego y los ha convertido prácticamente en estrellas de la moda mundial.

    Sin embargo, el Sassuolo reaccionó de forma inmediata y consiguió la igualada en el 56, cuando Domenico Berardi interceptó un pase defensivo de Hamsik y batió con la pierna zurda al portero español Pepe Reina.

    El Nápoles, que no podía perder puntos hoy, rozó el segundo gol en dos ocasiones: en el 65, Mertens envió una falta directa al larguero mientras que en el 75 Insigne lo intentó con un derechazo que también se estrelló contra la madera.

    Publicidad

    El duelo vivió otro momento de emoción entre el 80 y el 85, ya que el Sassuolo se adelantó gracias a Luca Mazzitelli y el Nápoles contestó por medio de Milik, que no marcaba desde el pasado septiembre (estuvo de baja cinco meses por lesión de cruzado).

    La campaña 2006-2007 de la Serie B fue histórica porque vio a un grande caído en desgracia y sumido en el fondo del averno futbolístico: la Juventus de Turín.
    Todo comenzó en mayo de 2006, cuando la policía italiana reveló conversaciones telefónicas con árbitros para favorecer a la Juventus (entonces bicampeona de Italia) y a otros clubes como el AC Milán y la Fiorentina.
    La 'Juve' fue condenada al descenso a la Serie B y castigada encima con seis puntos menos.
    Las conversaciones involucraban al gerente general de la Juventus, Lucciano Moggi, pidiendo 'favores' al comisionado de árbitros. Moggi está retirado desde entonces y de vez en cuando escribe columnas acerca de la Serie A.
    Para los hinchas juventinos, todo era parte de una conspiración tramada por el Inter de Milán, único club que salió 'limpio' del escándalo.
    A la Juventus le quitaron los títulos del 2005 y del 2006. El del 2005 quedó declarado desierto, pero el del 2006 fue asignado para el Inter de Milán, que no ganaba la Serie A desde 1989.
    Descendida, la Juventus sufrió una 'desbandada' de cracks: el Inter aprovechó para quedarse con Ibrahimovic y Patrick Vieira.
    El Real Madrid también aprovechó las 'ofertas': se quedó con Fabio Capello, Fabio Cannavaro y el brasileño Emerson.
    Y el Barça no se quedó atrás aprovechando la desgracia de la Juventus, pues fichó al zaguero francés Liliam Thuram y al lateral italiano Gianlucca Zambrotta.
    A pesar de que Didier Deschamps como técnico llevó al Mónaco a una final de Champions en 2004, decidió volver a la Juventus para regresarla a la Serie A. Y es que jugó en Turín de 1994 a 1999.
    Gianluigi Buffon venía de levantar la Copa del Mundo de la FIFA con Italia en Alemania 2006, pero aún así permaneció en las filas juventinas.
    De jugar en el Olímpico de Roma o en San Siro, la 'Vecchia Signora' comenzó a jugar en canchas 'de pueblo' como el Romeo Neri del Rimini de la Serie B.
    Se trataba de estadios con capacidad para menos de 10 mil espectadores, por lo que los tiffosi bianconeros (hinchas juventinos) podían hacerse sentir más en duelos fuera de Turín.
    Algunos ídolos que bajaron con la Juventus a la Serie B fueron Pavel Nedved (quien hoy es directivo) y Giorgio Chiellini.
    Los hinchas de la Juventus vivieron sus propias aventuras: el Juventus Stadium aún no estaba construido y debían viajar al Stadio Comunale de Torino para hacer las veces de local.
    Tras empatar 1-1 en su debut ante el Rimini, la Juventus encadenó ocho victorias consecutivas enfilándose a la vuelta a la Serie A.
    Del Piero no solamente capitaneó al club de sus amores, sino que también salió 'capocannoniere' de la Serie B con 20 goles.
    Buffon incluso logró mantener su valla en cero durante más de 700 minutos, imponiendo récord de imbatibilidad para la segunda división.
    Tras fallar el penal que le dio a Italia la Copa del Mundo 2006, David Trezeguet se redimió contribuyendo con 15 tantos al ascenso de la Juventus.
    En el infierno de la Serie B, la Juventus se topó con su rival acérrimo: el Napoli.
    'La Juve ha manchado el fútbol', recriminaban los hinchas napolitanos a la Juventus.
    En San Paolo se terminó la racha de ocho triunfos de la Juventus y los más de 700 minutos sin recibir gol de Buffon.
    La Juventus también enfrentó al Crotone, humilde club que ahora disputa la Serie A.
    La tragedia empañó el escudo de la Juventus cuando Alessio Ferramosca y Riccardo Neri, juveniles bianconeros, fallecieron ahogados en un lago en el centro de entrenamiento en Turín.
    El duelo de Serie B ante el Cesena se pospuso y la tragedia unió más a la escuadra bianconera.
    Los tiffosi de la Juventus también mostraron su pena en las gradas del Stadio Comunale.
    Deschamps cumplió con su misión: regresó a la Juventus a la Serie A siendo líderes con 85 puntos por los 79 del Napoli.
    ¡BASTA DE SERIE B!
    La fidelidad de Chiellini a la Juventus rindió frutos, pues el central se ha convertido en uno de los mejores marcadores del mundo vistiendo la camiseta bianconera.

    1 / 29
    Imagen Getty Images.
    La campaña 2006-2007 de la Serie B fue histórica porque vio a un grande caído en desgracia y sumido en el fondo del averno futbolístico: la Juventus de Turín.

    En los últimos minutos, el club napolitano apretó en busca de la victoria y pidió un penalti por una posible falta de mano de Paolo Cannavaro, aunque el colegiado decidió dejar seguir el juego.

    Así, el Nápoles se queda tercero, a un punto de distancia del Roma, que visitará mañana el campo del colista Pescara en el partido que cerrará la jornada de la Serie A.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo