Juventus

    No más 'Penaldo'. Cristiano falla en la victoria de la Juve

    Ronaldo erró un penal, aunque su equivocación no afectó el marcador frente al Verona


    Por:
    TUDN


    Video No más 'Penaldo'. Cristiano falla en la victoria de la Juve
    Ronaldo erró un penal, aunque su equivocación no afectó el marcador frente al Chievo Verona.
    0:57 mins

    Cristiano Ronaldo mostró su 'lado humano' al fallar desde los 11 pasos durante el triunfo de la Juventus frente al Verona. Pese a esto, el cuadro local sumó tres puntos más para refrendarse como líder absoluto de la Serie A con 56 unidades.

    El dominio del cuadro de casa fue absoluto y se reflejó al minuto 13 y al 45', cuando Douglas Costa y Emre Can, respectivamente, filtraron la portería al disparar por el sector izquierdo de forma cruzada. Sí, ambas anotaciones parecían una calca, aunque la del brasileño cayó desde fuera del área.

    Publicidad

    Apenas a los seis minutos de que comenzara la parte complementaria, el silbante decretó penal por una mano de Bani. Parecía la oportunidad perfecta para decretar el encuentro; sin embargo, Cristiano Ronaldo tomó el esférico, lo golpeó y Sorrentino logró quedarse con este.

    Esto no bajó el ímpetu de la vecchia signora que al 83' sentenció el partido gracias a un cabezazo a segundo palo, de Daniele Rugani.

    Sin despeinarse y a medio gas, la Juventus superó 3-0 al Chievo Verona para cosechar su triunfo 18 en 20 partidos y consolidarse en la cima de la Serie A.
    Con el partido en el Allianz Stadium en Torino, entre Juventus y Chievo se bajaba el telón de la Jornada 20 de la Serie A de Italia, en cotejo entre el líder y el último de la clasificación general.
    Y no tardó mucho en hacerse presente el local y líder invicto de la competencia. A los 13 minutos mandaron un claro y rápido mensaje.
    Por conducto de Douglas Costa la Juventus marcó el 1-0 para ponerse en ventaja pronto en el partido ante un rival de menores potencialidades.
    En medio de los rumores de una posible salida del brasileño, este gol le viene bien para apaciguar un poco esas versiones.
    Posterior al gol, la Juve no bajó las revoluciones y asedió de manera intensa al débil oponente del día. Aquí Filippo Bernardeschi jalando del gatillo, aunque sin éxito.
    El Chievo apretaba la pierna como único recurso para equilibrar la balanza ante tanto asedio de parte del equipo Bianconero.
    Pero ese recurso se agotó casi al final del primer tiempo cuando el alemán de raíces turcas Emre Çan definió así en el área de los visitantes.
    Justo al minuto 45 Çan puso el 2-0 en favor de la 'Vecchia Signora' un buen resultado parcial para irse al descanso.
    Y apenas a los seis minutos de haberse reanudado la segunda mitad, se pitó un penalti en favor de la Juve. El portugués Cristiano Ronaldo se encargó de cobrarlo.
    A los 52 habría de fallarlo. Esta fue su reacción cuando no fue capaz de aumentar a 3-0 la ventaja de la Juve.
    Claro, CR7 no se quedaría de brazos cruzados y trataría de darle la vuelta a la página para ayudar a su equipo como le fuera posible.
    Paulo Dybala, quien ya había dado asistencia en el primer gol de su equipo, buscaba un gol también. Aquí se quedó cerca su intento, el tiro no cerró a tiempo y se abrió,
    Y Pero a los 84 minutos, con centro de Bernardeschi, Daniele Rugani martilló así el esférico con la testa y salió un fuerte remate hacia la red.
    De este modo marcó el 3-0 para la Juventus y con ello amarró la victoria, la número 18 en 20 juegos para el equipo de Massimiliano Allegri, que cabalga a un título más sin obstáculos.

    1 / 15
    Imagen Reuters
    Sin despeinarse y a medio gas, la Juventus superó 3-0 al Chievo Verona para cosechar su triunfo 18 en 20 partidos y consolidarse en la cima de la Serie A.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo