Italia

    Antonio Cassano está hospitalizado por COVID-19, se había negado a vacunarse

    Cassano, que jugó en el Real Madrid, había pasado los últimos días de 2021 y los de principios de año en aislamiento domiciliario.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video No se vacunó y ahora Antonio Cassano está hospitalizado por COVID-19
    El exjugador del Real Madrid había pasado los últimos días de 2021 y los de principios de año en aislamiento domiciliario.
    0:53 mins

    El exfutbolista italiano Antonio Cassano, que había contraído el coronvirus hace unos días, fue ingresado en el Hospital San Martín de Génova por complicaciones con el coronavirus, contra el que no está vacunado, confirmó hoy su familia. El contagio se da en medio de un repunte de contagios en las principales ligas del mundo.

    Cassano, de 40 años y que jugó en el Sampdoria y el Real Madrid, entre otros clubes, había pasado los últimos días de 2021 y los de principios de año en aislamiento domiciliario después de contraer el virus, como había explicado su esposa, la futbolista Carolina Marcialis, en las redes sociales.

    Publicidad

    En las últimas horas su estado de salud se ha deteriorado, lo que ha hecho necesario hospitalizarlo en el departamento de enfermedades infecciosas del Hospital San Martino de Génova, según los medios locales.

    Surgido de la cantera juvenil del Bari (sur), Cassano se trasladó muy joven al Roma, equipo con el que ganó la Supercopa Italiana 2001, antes de pasar en enero de 2006 pasó al Real Madrid.

    A su regreso a Italia, el exdelantero vistió la camiseta del Sampdoria, el Milán, el Inter y el Parma, antes de volver al club genovés cerrar su carrera con el Sampdoria en 2017.

    Cassano, apodado "Fantantantonio" por sus seguidores, jugó con la selección de Italia desde 2003 y en 2012 fue subcampeón de Europa.

    Descubre algunos datos que seguramente no sabías acerca del mítico entrenador italiano Carlo Ancelotti.
    Ancelotti comenzó su carrera en el futbol jugando para los equipos juveniles del Parma, hasta que en 1976 debutó profesionalmente con el primer equipo del Parma.
    En 1979, Ancelotti decide cambiar de aires y se va a la Roma, donde estuvo por ocho años. Tras salir del la Roma, Carlo firma con el Milán para formar parte de uno de los mejores equipos en la historia del futbol, donde Ancelotti fue pieza fundamental del mediocampo junto a Roberto Donadoni.
    Tuvo el privilegio de compartir vestuario con leyendas del futbol como Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Franco Baresi, Paolo Maldini o Donadoni.
    La carrera directiva de Ancelotti comenzó cuando fue asistente de Arrigo Sacchi en la selección italiana. El debut de Carlo como director técnico llegó en 1995 cuando entrenaba al AC Reggiana.
    Ancelotti es una de la seis personas que han logrado conseguir la Champions League como jugador y como director técnico.
    Carlo también que mas veces ha entrenado con más equipos diferentes cuando lo logró con Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Múnich y Napoli.
    Ancelotti siempre dice que de donde aprendió todo para ser director técnico fueron de las bocas de Nils Liedholm, su entrenador en la Roma, y Arrigo Sacchi.
    Carlo acepta que Zidane es el mejor jugador al que ha llegado a entrenar en toda su vida.
    Ancelotti es el quinto italiano que pasa por el Real Madrid después de Panucci, Cassano, Cannavaro y Fabio Capello.

    1 / 10
    Imagen Andres Kudacki/AP
    Descubre algunos datos que seguramente no sabías acerca del mítico entrenador italiano Carlo Ancelotti.
    En alianza con
    civicScienceLogo