serie a

    Panini sacará estampas especiales por coronavirus

    La empresa multinacional tuvo la iniciativa para su álbum de la Serie A de Italia.


    Por:
    TUDN


    Video Sacará Panini estampas especiales por coronavirus
    La empresa multinacional tuvo la iniciativa para su álbum de la Serie A de Italia.
    1:31 mins

    La empresa de álbumes, Panini, estrenará este viernes unas versiones especiales de estampas debido al coronavirus para la colección de la temporada 2019-2020 de la Serie A de Italia con el eslogan "Todo irá bien".

    Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

    Publicidad

    El futbol en Italia todavía no tiene una fecha de regreso, pero muchos de los equipos comenzaron a realizar pruebas de coronavirus a sus jugadores y uno de ellos fue el Napoli del ‘Chucky’ Lozano, quienes dieron negativo en los test de COVID-19.

    "La pandemia del coronavirus entra en el álbum de figuritas 'Calciatori 2019-20'. Panini decidió realizar tres estampas extra, destinados a completar la 'Película del Campeonato', la sección especial dedicada a los protagonistas y a los momentos importantes de la campaña", informó la multinacional en un comunicado.


    Video Jugador del Torino en Italia da positivo por COVID-19
    El cuadro italiano aseguró que ya se tomaron medidas sobre el futbolista contagiado de coronavirus.
    1:06 mins

    Panini realizó una figurita especial del delantero del Sassuolo, Francesco Caputo, representando en el momento en el que, el pasado 9 de marzo, exhibió tras marcar un gol al Brescia una pancarta con la escrita "Quedados en casa, todo irá bien".

    Otro estampa que sacará Panini está dedicada al "Scudetto del corazón" y es un tributo a los médicos, enfermeros y voluntarios que se ocuparon de curar a los contagiados en los hospitales italianos.

    A esta se suma además una versión especial del delantero del AC Milan, Daniel Maldini, quien debutó este año en la máxima categoría y prolongó la dinastía legendaria de su familia con la camiseta rossonera del cuadro milanés.

    "Tres generaciones en Serie A" es la frase impresa en la figurita, referida al hecho que Daniel jugó con el AC Milan después de que lo hiciera su abuelo Cesare y su padre Paolo.

    Con unas condiciones de crack desde juvenil, Jérémy Ménez pintaba para ser un jugador de época pero no quiso serlo. ¿Qué pasó con el atacante francés? Aprovechamos su cumpleaños 33, mítico, para contar su historia.
    Junto a Karim Benzema, Samir Nasri o Ben Arfa, salió campeón del Europeo Sub-17 y se le veía un gran futuro.
    Su talento era tanto que Alex Ferguson pensó en él para llevarlo al Manchester United pero no quiso salir de su país y prefirió ir al Monaco.
    Estuvo dos años en el principado, fue a la Roma y no pasó nada. Regresó a Francia para jugar junto a Ibra y Beckham en el PSG y luego se fue el Milan. Pero nada.
    En Milano se le llegó a comparar con Kaká por su talento, aunque más veloz que el crack brasileño. Pero Jérémy Ménez tenía otras cosas en mente.
    En Italia se le acusó de ser un apasionado de la noche, de andar en buenos lugar nocturnos con malas compañías.
    Hace poco habló con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, donde aceptó muchos errores y dijo que pensó que su talento sería suficiente para triunfar.
    ‘Pude haber hecho mucho más, pero no trabajé lo suficiente. Pensé que el talento era suficiente’, comentó el francés para el diario.
    Tras fracasar en todos lados, cruzó el charco para jugar en el equipo más importante de México: el América, pero no aprovechó la oportunidad.
    En los dos años que estuvo en Coapa se la pasó lesionado, sin trabajar tan duro como sus compañeros y siendo una decepción para toda la afición.
    Regresó a casa y lo hizo para jugar con el Paris FC de la segunda división de la Ligue 1, donde actualmente sigue marcando goles.
    Compartió vestidor con Lloris, Matuidi o Giroud cuando fue seleccionado de Francia, la actual campeona del mundo.
    Jérémy Ménez lo tenía todo y no lo supo aprovechar; ahora, al final de su carrera, se dio cuenta que cometió muchos errores y que no trabajó como debía, que el talento no fue suficiente. Felices 33, Jérémy.

    1 / 13
    Imagen Antonio Calanni/ASSOCIATED PRESS
    Con unas condiciones de crack desde juvenil, Jérémy Ménez pintaba para ser un jugador de época pero no quiso serlo. ¿Qué pasó con el atacante francés? Aprovechamos su cumpleaños 33, mítico, para contar su historia.
    En alianza con
    civicScienceLogo