Paul Pogba recibió el viernes una gran noticia, pues el francés podrá volver a las canchas a inicios de 2025 después de que el TAS decidiera reducir su sanción por dopaje de cuatro años a 18 meses pero todo indica que no volverá a jugar con Juventus, su actual equipo.
Pogba pude volver a jugar en 2025 pero Juventus no lo espera
El centrocampista francés verá reducida su sanción de cuatro años a 18 meses y puede volver a las canchas en marzo del próximo año.
El internacional francés fue suspendido en septiembre de 2023 después de que diera positivo en testosterona en un partido contra el Udinese, el primero de la Serie A 2023-24 en el mes de agosto.
Pogba apeló la decisión, pero el Tribunal Antidopaje Italiano mantuvo la sanción, confirmada por la Fiscalía Antidopaje Italiana en febrero de este 2024.
El centrocampista tuvo que llevar el caso a Suiza, al TAS, y, después de meses de silencio en los que se especuló incluso con su retirada, su vuelta al futbol está confirmada.
Con contrato hasta 2026, Pogba se puede a las órdenes de Thiago Motta en marzo, cuando se cumplan los 18 meses de reducción de sanción.
Sin embargo, es complicado que vuelva jugar con la Juventus. La Gazzetta dello Sport informa este que ''P ogba volverá en marzo, pero no a la Juve'', pues los bianconeros le van a rescindir su contrato, información de la que hacen eco otros medios italianos.
Así las cosas, el campeón del mundo, que ha entrenado en solitario lejos de las instalaciones del equipo y ganando unos 2.000 euros al mes, deberá buscar nuevo destino y, aunque su prioridad es seguir en Europa, su futuro puede estar en la MLS.
Los abogados del jugador de 31 años de edad y del club italiano ya están trabajando para encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.