La Liga de la Serie A decidió este jueves aplazar el partido liguero del próximo sábado entre el Genova y el Torino, después de que el club genovés anunciara 15 casos de contagio por coronavirus entre sus jugadores y cuerpo técnico.
Por casos de COVID-19 en el Genova aplazan su partido con Torino
La Serie A decidió posponer el compromiso tras los 15 positivos del club genovés.
La decisión de la Serie A fue confirmada por el Torino en una breve nota oficial publicada en su cuenta de Twitter.
El Genova es el equipo italiano más sacudido por el coronavirus, al tener a once jugadores contagiados: Francesco Cassata, Lukas Lerager, Federico Marchetti, Filippo Melegoni, Luca Pellegrini, Mattia Perin, Marko Pjaca, Ivan Radovanovic, Valon Behrami, Lasse Schöne y Davide Zappacosta, y a cuatro miembros del personal.
El equipo del técnico Rolando Maran, que jugó y perdió 6-0 el pasado domingo en el campo del Nápoli, no ha podido volver a entrenar después de ese encuentro como medida de precaución ordenada por el centro sanitario encargado de controlar al club.
Este miércoles el presidente del Genova, Enrico Preziosi, había pedido públicamente el aplazamiento del encuentro contra el Torino, algo que finalmente le fue concedido este jueves por la Liga de la Serie A.
Por su parte, el Napoli informó el miércoles de que toda su plantilla dio negativo de coronavirus en los test realizados después del encuentro del 27 de septiembre contra el Genova.
"Son todos negativos los test realizados ayer (por el martes) al equipo del Nápoli. Los próximos se realizarán mañana por la tarde (por el jueves) en el centro deportivo", informó el club napolitano en una nota oficial.
El equipo napolitano, entrenado por Gennaro Gattuso, volverá a someterse a los test este jueves para comprobar que no haya positivos y que pueda medirse normalmente este domingo con el Juventus en la tercera jornada de la Serie A.