Molesto por la creación de la Superliga Europea, a la que considera un golpe de estado, el técnico del Sassuolo, Roberto de Zerbi, no quiere jugar el duelo ante el Milan, correspondiente a la Jornada 32 de la Serie A, como una forma de protesta, pero sabe que la última palabra la tiene el presidente del equipo, Giovanni Carnevali.
Roberto de Zerbi, técnico del Sassuolo, no quiere jugar ante Milan como protesta
En el marco de su enfrentamiento ante el cuadro milanés, el estratega dijo que la creación de la Superliga Europea es un golpe de estado.
Y es que el Milan es uno de los 12 clubes fundadores del polémico torneo.
“No me gustaría jugar este partido porque el Milan es uno de los equipos fundadores. Se lo dije al Carnevali y a mis jugadores. Si Carnevali me obliga, entonces iré.
"Ayer antes del entrenamiento hablé con los muchachos sobre la situación. Expresé mi opinión. Estoy muy enojado porque se dio un golpe de estado el domingo por la noche. Podrían hacerlo a la luz del sol en lugar de hacer notas de prensa a la medianoche.
"El futbol es de todos y es meritocrático. El comportamiento de estos clubes atenta contra el derecho de los más débiles, a los que impides que se marque el camino. Es como si el hijo de un trabajador no pudiera soñar con poder ser doctor o abogado. Es como si estuvieran diciendo: 'la pelota es mía, voy a jugar’", dijo en conferencia Roberto de Zerbi.
Además del Milan, los otros equipos de la Serie A que forman parte de la Superliga como fundadores son el Inter de Milán y la Juventus.
El duelo entre Milan y Sassuolo está programado para este miércoles a las 11:30 horas, tiempo local.