El Napoli sacó la victoria 0-2 ante la Roma en la búsqueda por el puesto a competencias europeas con un dominio que en el primer tiempo fructificó con el doblete de Dries Mertens en la jornada 28 de la Serie A. Hirving 'Chucky' Lozano ya fue convocado tras su lesión y entró al minuto 73.
Con doblete de Dries Mertens, Napoli dominó a la Roma
Irving Lozano entró al 73 para cerrar el partido y se meten a puestos de Europa League.
Desde el inicio del ‘ Derbi del Sole’ los visitantes salieron a buscar el marcador, tocando la puerta de la Roma en varias ocasiones en las que no pudieron concretar, mientras que el VAR ni siquiera revisó una mano en el área de la Roma. Muchas de las intentonas del Napoli fallaban al concretar.
Pero llegó una falta fuera del área y el tiro directo de Dries Mertens terminó entrando por el lado del poste izquierdo del portero, superando la barrera para abrir el marcador.
Pero no pasó mucho tiempo antes de que Politano asistiera con la cabeza hacia la izquierda y por el centro llegó Mertens para hacer el segundo gol de la tarde.
Se fueron al descanso con ventaja y para arrancar el complemento no hubo sustitución de jugadores, pero si en el parado táctico del Napoli.
Fue tiempo de que la Roma dejara su letargo de la primera mitad para empezar a atacar directamente el arco de Ospina y el Napoli ya tenía competencia en el estadio Olímpico por primera vez en el encuentro.
Los ataques de 'La Loba' pusieron a pensar a Gattuso y las llegadas de los locales se empezaron a intensificar y mientras la Roma llamó tres cambios al 67 y el técnico del Nápoli a uno, más adelante llamó a Chucky Lozano y Elmas para cerrar el partido y de inmediato se notó el cambio en la cancha.
Cuatro cambios de Napoli después, quedó clara la postura de Gattuso para mantener el marcador para sacar el resultado, pues nunca quisieron poner en riesgo el marcador.
Este resultado deja al Nápoli en quinto lugar de la clasificación con acceso a la fase de grupos de la Europa League por sus 53 unidades, pero aún tiene un partido pendiente pero ahora a dos puntos de Atalanta y Juventus. La Roma se conforma con el sexto puesto con 50 unidades.