La Roma del nuevo técnico Luciano Spalletti se impuso al recién ascendido Frosinone (3-1) gracias a los goles del belga Radja Nainggolan, de Stephan El Shaarawy y del bosnio Miralem Pjanic en un partido bien jugado que le permite romper una racha negativa de cuatro encuentros sin victorias y confirmar su quinta posición en la tabla.
Roma se recupera con triunfo ante Frosinone en el debut de Spalletti
La Roma del nuevo técnico Luciano Spalletti se impuso al recién ascendido Frosinone (3-1)
El conjunto de Spalletti, que salió con el recién llegado Stephan El Shaarawy como titular en su 3-6-1, se adelantó gracias a un gol del belga Radja Nainggolan (m. 18), que logró marcar rematando desde el suelo. Sin embargo, el Frosinone reaccionó rápidamente y consiguió la igualada antes del descanso con un tanto de Daniel Ciofani (m. 23).
Roma salió con gran determinación en la segunda mitad y volvió a marcar, esta vez con su nuevo fichaje Stephan El Shaarawy (m. 48) que anotó un gran gol de tacón. Tras unos minutos de sufrimiento, con el Frosinone que apretaba buscando el empate, el conjunto de la capital cerró el partido con un gol de Pjanic en contragolpe (m. 84), tras un perfecto pase al hueco de Francesco Totti.
Se trata del primer triunfo de 2016 para el Roma, que solo había conseguido tres puntos hasta este sábado. Los "giallorossi" del nuevo técnico Spalletti terminaron recibiendo los aplausos de una afición que últimamente había sido muy polémica por los malos resultados y se confirman quintos, con 38 puntos.
Empates en el Carpi-Palermo y el Sassuolo-Atalanta
Horas antes, el ascendido Carpi empató en casa ante el Palermo (1-1), en un duelo en el que logró remontar un tanto inicial de Alberto Gilardino (m.24) gracias a un penalti transformado por Matteo Mancosu (m.74). Los emilianos se quedan antepenúltimos, con 19 puntos, mientras que los sicilianos se confirman en decimocuarta posición.
El Sassuolo, que fue la gran revelación de la primera vuelta, empató en el campo del Atalanta y sigue sin encontrar continuidad en 2016. Los visitantes se adelantaron gracias al cuarto gol en Serie A de Domenico Berardi (m. 27) pero encajaron el empate del argentino Germán Denis apenas cinco minutos después (m. 32).