serie a

    Sabes que eres eterno si jugaste de portero contra Simeone padre y Simeone hijo

    Buffon con el Parma primero y la Juventus después enfrentó a Diego y a Giovanni en una carrera sin fin. Eso sí: Gio lo vacunó ayer dos veces.


    Por:
    TUDN

    Simeone papá y Simeone hijo: adversarios de Gigi.

    Imagen Getty Images.
    Simeone papá y Simeone hijo: adversarios de Gigi.

    Escribiendo para el diario inglés The Guardian, el periodista italiano Paolo Bandini recuerda los más de 16 años que han pasado desde que Diego “El Cholo” Simeone cabeceó una pelota al fondo de las redes de la Juventus que significaron tres puntos necesarios para el título de la Lazio en el año 2000.

    Publicidad

    Buffon llegaría a la Vecchia Signora un año después, pues aún formaba parte de aquel legendario y ya desaparecido Parma.

    Ayer fue turno para que “El Cholito” le hiciera un doblete a los Bianconeri con “Gigi” eterno en el arco. Fue un 3-1 para el Génova que sacudió al líder del calcio italiano de pies a cabeza. “He cumplido el deseo de mi padre”, manifestó Giovanni Simeone a medios locales como La Gazzetta Dello Sport y el Corriere Della Sera, los cuales estuvieron pendientes del desempeño del hijo atacante del “Cholo”. Fueron exactamente 6 mil 84 días transcurridos desde el tanto de Diego hasta los de Giovanni.

    De esta posición surgen los héroes o villanos más grandes, este es un recuento de algunos de los arqueros que hacen o hicieron diferencia.
    Lev Yashin, es considerado el mejor portero de la historia, es el único guardameta que ha conquistado el balón de oro, lo hizo en 1963. Le decían, ‘La araña negra’, debido a que se vestía de colores oscuros y fue el gran referente de la Unión Soviética que ganó la Eurocopa en 1960, también ganó el oro olímpico en 1956.
    Gordon Banks es un ícono emblemático de los porteros británicos, el arquero inglés realizó la mejor atajada en la historia de las Copas del Mundo al detener un cabezazo que iba cantado a gol por parte de ‘O Rey’ pelé. Además fue Campeón del Mundo con Inglaterra en 1966.
    Ubaldo Fillol tuvo fantásticas salvadas para que Argentina se proclamara campeón del Mundial de 1978, tenía apodos como Superman, el Hombre Biónico, el Monstruo Verde pero la mayoría le llamaban 'Pato'.
    Hugo Gatti es uno de los primeros ‘locos’ que dejaba el arco abierto para colaborar con sus compañeros en defensa, el argentino aseguraba sin miramientos que era el mejor portero del mundo y sus declaraciones siempre creaban encono en los rivales, fue figura en River Plate y también en Boca Juniors, no jugó la Copa del Mundo de 1978 debido a una lesión en rodilla.
    Ladislao Mazurkiewicz llevó a Uruguay a las semifinales del 1970, se le recuerda por extraordinarias atajadas y es considerado como uno de los mejores porteros de todos los tiempos.
    Dino Zoff fue campeón de la Copa del Mundo en 1982, con lances preciosos también puso en letras de oro su nombre en la Juventus de Turín con 6 campeonatos de Liga, dos Copas de Italia y una Copa de la UEFA.
    Jorge Campos fue uno de los grandes arqueros de México, también jugaba como delantero y se volvió indiscutible en la selección mexicana de fútbol a partir de 1991, jugando el Mundial de 1994 y 1998 con el Tri y siendo suplente en Corea-Japón 2002. Se le recuerda por su temeraria forma de salir jugando desde el fondo, vuelos espectaculares y uniformes estilo surfer.
    Rene Higuita fue otro arquero revolucionario, era espectacular con las piernas y en la portería hizo el famoso ‘escorpión’ que le dio la vuelta al mundo, al ‘Loco’ lamentablemente se le recuerda también por el tremendo error ante Camerún en el Mundial de 1990.
    Oliver Kahn no pudo coronar con un Mundial lo buen arquero que era, duro de mirada y un fenómeno bajo los tres palos , Khan consiguió hacerse una figura legendaria del Bayern Munich. Conquistó con Alemania la Eurocopa de 1996.
    Peter Shmeichel defendió por años la playera del Manchester United ganando 5 títulos de liga, 3 títulos de FA Cup y 1 Liga de Campeones, con un nivel increíble, reflejos de felino y un carácter de líder le caracterizaban tanto con los ‘Red Devils’ como con Dinamarca.
    Edwin van der Sar fue uno de los grandes referentes de Holanda en la década de los 90, su altura y reflejos lo convirtieron en uno de los mejores porteros de Europa y lo colocó como el prime portero en la historia de la Juventus de Turín que no era italiano.
    Gianluigi Buffon es amado por toda Italia a pesar de defender los colores de la Juventus de Turín a la que le ha dado 7 ligas, 2 Copas italianas y 6 Supercopas de Italia, con la selección azzurra disputó 5 Copas del Mundo y existe la posibilidad de jugar una sexta. Fue campeón del Mundo en 2006.
    Iker Casillas es uno de los prodigios del arco, fue convocado al primer equipo del Real Madrid a los 17 años para ser arquero del conjunto blanco de 1999 al 2015, conquistó con el Real Madrid 3 Champions League, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España. Sin olvidar que fue uno de los pilares para la selección española conquistara la Copa del Mundo del 2010.
    El colombiano Farid Mondragón ha pasado a la historia no solo por sus grandes atajadas con la Selección Colombia, el mundo lo reconoce por ser el jugador más viejo en participar en una Copa del Mundo con 43 años.
    Rogerio Ceni es el portero que más goles ha conseguido en la historia, con 131 goles en más de mil partidos, todos sus goles los consiguió con el Sao Paulo, única playera de clubes que defendió. Fue suplente en el Mundial de Cora Japón 2002 conquistado por Brasil.
    Jesús Corona ha inscrito con letras de ‘Oro’ su nombre en el balompié mundial, la medalla de oro obtenida por México en Londres 2012 se la deben en buena parte a las tremendas actuaciones del portero azteca.
    José Luis Chilavert fue durante varios años uno de los porteros que más goles acumulaba, sin embargo, su temperamento le jugaba en contra , pese a ello es uno de los arqueros más amados por Velez Sarfield y por supuesto en la historia de Paraguay.
    Manuel Neuer aún tiene cuerda para rato pero su altura y reflejos le han permitido ya conquistar la Copa del Mundo en el 2014, fue referente del Schalcke 04 y aunque debió esperar su turno ante el tremendo Oliver Khan, parece que Alemania tiene portero para rato.
    Finalmente cerramos con Felix Fernández, está claro que no está en la gloria de los arqueros pero es uno de los principales defensores de la única posición en la cancha en la no te puedes equivocar. Feliz día del arquero. ¿Tú a cuantos grandes porteros recuerdas?

    1 / 20
    Imagen Getty
    De esta posición surgen los héroes o villanos más grandes, este es un recuento de algunos de los arqueros que hacen o hicieron diferencia.

    “Mi papá me dijo antes del juego que él ya le había anotado a la Juve. Cumplí su deseo. Hoy es el mejor día de mi carrera, al menos por ahora”, añadió, jubiloso, con la mirada brillante y la sonrisa de oreja a oreja en un aceptable italiano, Simeone Junior.

    Pero la otra cara de la moneda es igualmente fascinante: la de Gianluigi Buffon. El partido en Génova fue el número 638 en competencia liguera para este guardameta inacabable tras más de dos décadas de carrera. Y contando. De hecho, aunque los medios le atribuyen cierta complicidad en los tres goles genoveses, el añejo arquero también salvó lo que pudo haber sido una goliza de escándalo, inaceptable para el monarca y líder de la Serie A.

    El calcio italiano es un fútbol particular donde los jugadores pueden alargar sus carreras gracias a su “lectura de juego”. Francesco Totti, Luca Toni y Andrea Pirlo permanecieron vigentes debido a su experiencia sabiendo qué hacer siempre. En este sentido, Buffon es hijo del mítico Dino Zoff, quien todavía es el futbolista más viejo en ganar un Mundial con 40 años y 4 meses cumplidos en España 1982.

    Publicidad

    Gigi, tú sabes que eres eterno si atajaste contra Simeone padre y Simeone hijo. Ver a los hijos de tus viejos adversarios intentar meterte gol es un lujo al alcance de los mejores guardametas de la historia.

    @CesarKickoff

    En alianza con
    civicScienceLogo