Algo inusual podría ocurrir en la Serie A en los próximos días y es que si la Salernitana, el modesto equipo en el que milita Franck Ribéry, no encuentra nuevo dueño antes del 31 de diciembre será expulsada de la liga italiana en plena competencia.
La Salernitana, de Franck Ribéry, podría ser expulsada de la Serie A
El modesto club corre el riesgo si no encuentra nuevo dueño antes del 31 de diciembre, advirtió la Federación Italiana de Futbol.
Eso se debe a que la Federación Italiana de Futbol no permite que haya multipropiedad en la Serie A y Claudio Lotito, propietario de la Salernitana, también lo es de la Lazio, por lo que desde que el club ascendió se le entregó al fideicomiso para buscar nuevo dueño.
"No habrá concesiones en lo que respecta a la fecha límite del 31 de diciembre para la venta de la Salernitana. Si no hay novedades para el 31 de diciembre, la Salernitana será expulsada”, dejó en claro Gabriele Gravina, presidente de la Federación.
La Salernitana pidió ayuda a la Serie A quien realizó una solicitud a la Federación para que el club pudiera terminar la temporada en lo que llegan ofertas adecuadas, sin embargo, fue rechazada.
El club que es último de la Serie A con ocho puntos (dos triunfos, dos empates y 14 derrotas) ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas porque no se presentó a jugar frente al Udinese ya que no logró salir de la ciudad por brote de Covid-19 dentro del equipo.