Futbol Internacional

    Napoli sacó la victoria, pero perderá a Chucky ante el Inter

    Lozano entró de cambio en el segundo tiempo pero se llevó una amonestación muy cara.


    Por:
    Samuel Reyes.


    Video ¡Se envalentona! Así fue el mensaje del Pachuca a su próximo rival
    Los Tuzos eliminaron a Botafogo en la Copa Intercontinental y ya lanzó un amenazante texto a su siguiente contrincante.
    1:01 mins

    El Napoli sacó la victoria en su visita a la Sampdoria por 0-2 en la jornada 30 de la Serie A, un juego donde el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano vio la tarjeta amarilla y por acumulación de amonestaciones se perderá el partido ante el Inter de Milan, líder de la clasificación.

    En duelo con equipo de la media tabla, el Nápoli inició el encuentro con Hirvig ‘Chucky’ Lozano en la banca.

    Publicidad

    El partido se llevó a cabo con la intensidad del Napoli tocando la puerta desde el inicio, en un dominio que se notaba en las llegadas que fueron numerosas, el detalle técnico es que la Sampdoria en el medio campo le complicaba los espacios y le lograba robar la pelota.

    En el minuto 35 una asistencia de Zielinski en los linderos del área para Fabián Ruiz fue el pretexto para disparar y así, el español anotó un golazo colocando la pelota abajo y pegado al poste izquierdo del portero para abrir el marcador.

    De ahí en adelante el equipo local pareció desanimarse, bajó la guardia y ya no atacaba, de hecho, hasta defender les costó trabajo y sin más anotaciones se fueron al descanso.

    Para el inicio del complemento destacó el rigorismo de la actuación del árbitro, pues los dos centrales del Napoli ya estaban amonestados, uno de ellos, Manolas, en la primera mitad, y Koulibaly, quien sin tener culpa, tuvo, primero, que aguantar el golpe de un contrario que se fue a estrellar cuando estaba en el césped y luego, la tarjeta amarilla.

    El equipo de la Sampdoria pudo estar desanimado como equipo, pero su portero, Emil Audero, fue factor para evitar más anotaciones con destacadas atajadas en jugadas de real peligro.

    Entre los primeros cambios cuando el portero Ospina no se sentía en las mejores condiciones, permitieron la entrada de HirvingChuckyLozano, y justo la Sampdoria había encontrado un gol, pero por una falta en la ofensiva se anuló por el VAR.

    Publicidad

    En una entrada peligrosa, el mexicano se entregó y terminó amonestado y en una tremenda discusión con el portero Audero, el problema para el Nápoli es que perderá al mexicano para el encuentro contra el Inter de Milan, por acumulación de tarjetas.

    Pero el segundo y definitivo en el marcador para el Napoli llegó por conducto de Osimhen, quien recibió el balón de Mertens y llegando por la pradera de la derecha, disparó para colocarla pegada al poste izquierdo del portero que no la pudo atajar.

    Al final, el Napoli se mete momentáneamente en puestos de Champions League, a falta de lo que logre sumar el Atalanta, pero siguen en la pelea cuando se ha jugado la jornada 30 en la Serie A. La Sampdoria se quedó en el décimo sitio de la clasificación.


    Video La verdadera razón por la que América no jugó la Final en Nemesio Diez
    Por fin se despejaron las dudas y todo tiene que ver con una 'semilla'.
    2:03 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo