Santiago Gimenez, delantero mexicano del AC Milan, contó desde la ‘capital de la moda’ la forma en la que su apodo de Bebote se popularizó en el futbol mexicano y ahora es llevado hasta el plano internacional.
Santiago Gimenez cuenta en Milán cómo ‘Tito’ Villa hizo famoso el apodo de Bebote
El delantero mexicano del AC Milan platicó la forma en la que un sobrenombre al interior de su familia se popularizó en el mundo del futbol.
Santi Giménez reveló que Emanuel ‘Tito’ Villa, amigo de su padre Christian ‘Chaco’ Gimenez, contó durante una narración de un partido cómo cantó un gol suyo y detonó el apodo familiar a nivel nacional.
“El Bebote viene de familia. Mis padres y toda mi familia me decían Bebote cuando era niño porque era chico pero a la vez era grande, tenía poca edad pero yo era muy grande, era más grande que mis compañeros y que todos, entonces me decían Bebote porque era un bebé grande.
“Al final un amigo de mi padre que estaba en la televisión, ‘Tito’ Villa se llama, él era muy cercano a la familia, era muy cercano a casa y él sabía que me decían Bebote en la interna.
“Él era comentarista (aún lo es en TUDN), entonces una vez hice un gol y él dijo ‘goool del Bebote’ y ahí ya todo el mundo empezó a saber que yo era el Bebote”, contó Santiago Giménez a los canales de difusión del AC Milan, su nuevo club.
El también delantero de la Selección Mexicana, cabe recordar, recién fichó como refuerzo del conjunto rossonero tras su paso por el Feyenoord de Países Bajos; ya debutó dentro de la Coppa Italia y dio una asistencia en el triunfo sobre la Roma.