Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), afirmó este jueves que puede existir la posibilidad que en la Serie A se permite el ingreso a los aficionados cerca del final de la temporada.
Serie A analiza permitir aficionados para final de temporada
Gabriele Gravina tiene la esperanza que los estadios se puedan abrir a cierta cantidad de seguidores.
"Al mejorar el progreso de los contagios, espero que podamos permitir un acceso parcial a las instalaciones de futbol en verano, sería una inyección extraordinaria de confianza y entusiasmo".
En una entrevista para el diario Il Mattino, Gravina es consciente de la pasión que despierta la Serie A y por ende luchó hasta el final para que volviera el futbol a partir del próximo 20 de junio con el Torino vs. Parma.
“Quería que los títulos, las clasificaciones europeas y los ascensos y descensos se decidieran en el campo. Ya teníamos pensado cambiar el formato si no se hubieran cumplido las condiciones para el reinicio".
Además, Gravina trató el asunto del algoritmo que decidiría la clasificación en el caso de que tengan que parar de nuevo. "Se generó mucho ruido sin siquiera saber de qué se trata. Es un criterio para la definición de las clasificaciones inspirado en el mérito deportivo", apuntó.
"Si el campeonato volviera a detenerse, no creo que sea correcto, por ejemplo, confirmar la clasificación sin tener encuenta las competiciones que quedan por jugar, con los clubes que pueden haber jugado menos que otros. Se inspirará en un principio de equidad y sentido común", subrayó.