La Serie A está hundida en una crisis económica con más de 2,700 millones de dólares en deuda, misma que se puede agravar aún más debido al coronavirus y a que el futbol no se reanude para esta temporada.
Serie A tiene 2,700 MDD en deudas y puede aumentar más
Debido al coronavirus, el futbol en Italia puede caer en una crisis económica muy grave a futuro.
Un reportaje publicado este jueves por La Gazzetta dello Sport desvela la crisis económica que le espera al Calcio si el COVID-19 cancela la presente temporada sin mayores ingresos de momento.
Los gastos de la Serie A han subido 550 millones de dólares, pasando de 3,500 a 4 mil millones, con una ganancia en ventas de 3 mil millones. Las deudas también siguen creciendo: ahora están cerca de los 2,800 millones y el riesgo de crisis es enorme.
Sin importar las ganancias por derechos de televisión y contratos comerciales que suman casi 2,300 millones de dólares, todo ese dinero fue predestinado para la compra de jugadores y no para inversión internas de los clubes.
Así, los sueldos rondan casi los 2 mil millones de dólares y los únicos que tienen un déficit a favor son: Napoli (+33 millones), Atalanta (+27), Sampdoria (+141), Sassuolo (+101) y Udinese (+2).