Juventus logró un sufrido triunfo por 1-0 en el clásico contra el Roma y le cortó su racha de 9 partidos ligueros sin derrotas para mantener fuerte la presión sobre el líder Nápoles, que le queda a un solo punto de distancia.
Sin Héctor Moreno, la Roma cayó ante la Juventus
El defensa mexicano se volvió a quedar en la banca y la Loba no pudo dar alcance a la Juve.
Tras un comienzo bloqueado y con ambos conjuntos muy atentos en no dejar espacios al contragolpe, Juventus impuso su ritmo al encuentro y aprovechó una acción a balón parado para adelantarse gracias a Benatia.
Giorgio Chiellini cabeceó tras un centro del bosnio Miralem Pjanic y Benatia fue el primero en llegar en el rechace del portero; su primer disparo fue repelido por el larguero pero el propio zaguero marroquí recogió el rebote y empujó el balón entre las mallas.
La Roma tuvo el mérito de mantener vivo el duelo, lo que le permitió presionar con todo en el tramo final en el intento de evitar la derrota; y su ocasión no tardó en llegar.
Daniele De Rossi jugó un balón en vertical en busca de Alessandro Florenzi y este intentó superar a Szczesny con una vaselina que terminó impactando en el travesaño.
Error de Ochoa evitó triunfo del Standard Lieja
El equipo de Massimiliano Allegri suma cuatro puntos de ventaja sobre el Inter, que es tercero y que sufrió su segunda derrota consecutiva este sábado al caer ante el Sassuolo.