Enrico Preziosi, presidente de Genoa, sugirió su homólogo en el Napoli, Aurelio De Laurentiis, habría sido quien contactó a las autoridades sanitarias para que le impidieran a su equipo viajar a Turín y así evitar el enfrentamiento ante la Juventus.
Sugiere Genoa que el Napoli no quería jugar ante la Juventus
El presidente del Genoa, Enrico Preziosi, cree que su homólogo napolitano, Aurelio De Laurentiis, contactó a las autoridades sanitarias para que les prohibieran viajar a Turín.
El pasado domingo, el Napoli no se presentó al encuentro programado de la Jornada 3 ante la Juventus, debido a que las autoridades sanitarias de Nápoles les impidieron viajar a Turín un día antes y ordenaron que el equipo se pusiera en cuarentena por los casos de COVID-19 en el conjunto napolitano.
“Es un mal precedente, se pensaba que había un protocolo muy claro que todas las empresas debían seguir y en cambio la ASL local intervino y saltó el protocolo y creó un gran caos. ¿Napoli? Cualquier empresa que pregunte qué hacer a la ASL, tal vez se le diga que no haga el viaje. Y por eso pondrá en riesgo el campeonato”, dijo a Radio Capital italiana.
“No contactamos con la ASL porque solo teníamos dos infectados, el protocolo estipulaba que si teníamos diez infectados podíamos pedir que se suspendiera el partido. Tuvimos dos y fuimos a Nápoles. En mi opinión, De Laurentiis se puso en contacto con la ASL, no al revés. Quizás no quería jugarlo. Somos presidentes y somos solidarios, pero está claro que no hemos consultado a la ASL".
Precisamente el Genoa ha sido uno de los equipos con más casos de COVID-19 reportados en la Serie A, los cuales fueron dados a conocer mayoritariamente tras el juego el Napoli, al que hace referencia su presidente, y en el que fueron goleados por 6-0.