El compromiso de este domingo entre el Torino y el Parma en la Serie A fue suspendido, tal y como ocurrió con el Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari, a causa de la alerta por el coronavirus, que provocó dos muertos y más de 100 contagiados en las últimas horas en el norte de Italia.
Torino-Parma, cuarto partido suspendido en Italia por coronavirus
Un compromiso más de la Serie A fue pospuesto a causa de la alerta por la infección.
"El Parma Calcio comunica que el partido Torino-Parma, inicialmente previsto para hoy, domingo 23 de febrero a las 15.00 horas, ha sido aplazado hasta una fecha por determinar", se lee en el comunicado oficial publicado por el club italiano.
#TorinoParma rinviata a data da destinarsi 📝⤵https://t.co/KoqWhAlj7o
— Parma Calcio 1913 (@1913parmacalcio) February 23, 2020
El duelo del estadio Olímpico Grande Torino, en la región Piamonte, se sumó a todos los eventos deportivos previstos en las regiones Lombardía y Véneto, zonas afectadas por el coronavirus.
Hasta este momento se han confirmado 89 casos de personas afectadas por esta enfermedad en Lombardía y 25 en Véneto, más otros dos en Venecia. Además, dos personas han fallecido a causa del virus el viernes y el sábado.
La Federación de Futbol Italiana (FIGC) informó este domingo en un comunicado oficial de que el Consejo de los Ministros decidió aplazar todos los eventos futbolísticos en las regiones Lombardía y Véneto.
"El presidente Gabriele Gravina, además, ha convocado para este lunes, en la sede de la FIGC, una reunión con los édicos de la Federación para analizar la situación y dar indicaciones específicas sobre la actividad de los equipos nacionales", agregó en la misiva.