El Napoli sigue acercándose por la conquista del Scudetto y este viernes venció por 0-2 al Sassuolo. El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano tuvo actividad en la recta final del partido y contribuyó con una asistencia que el VAR le quitó.
El VAR le quita una asistencia a 'Chucky' Lozano pero Napoli vence a Sassuolo
El mexicano entró al 78' y dio un pase de gol que el videoarbitraje echó atrás.
Kvaratskhelia armó una gran jugada individual tras robar la pelota en la mitad de la cancha y evadió la marca para acomodarse y disparar de pierna derecha para poner el primer tanto en el equipo de Luciano Spalletti apenas a los 12'.
El Napoli siguió sosteniendo del dominio del partido y extendió su ventaja a los 33 minutos, después de un poderoso disparo a primer poste de Victor Osimhen. El nigeriano aprovechó un error en la doble cobertura para enfilarse al arco y no perdonarle la vida a Consigli.
Los de Emilia Romagna acariciaron el descuento de la mano de Laurienté, quien a los 40' le dio vida al Sassuolo tras evadir la marca de Olivera y quedar pleno frente a la portería. Sin embargo el VAR se encargó de echar atrás la anotación y el marcador se mantuvo al descanso.
Para el complemento, el Napoli tuvo la misión de buscar la tercera diana para poner el último clavo en el ataúd, en cambio el Sassuolo adelantó las líneas y empezó a hacerle daño a los del sur de Italia. Por algunos lapsos del partido los jugadores de Spalletti quedaron expuestos, pero mantuvieron su valla en cero.
El ingreso de Hirving 'Chucky' Lozano revitalizó los embates del Napoli. El mexicano reemplazó a Kvaratskhelia y de inmediato intentó crear espacios y aprovechar su velocidad para propiciar ocasiones que derivaran en un gol más. El atacante tuvo en sus pies una gran asistencia para Simeone, quien capitalizó para el tercero; sin embargo el VAR anuló el tanto por fuera de lugar.
De cualquier forma la victoria fue para el Napoli y gracias a este resultado, los de Spalletti siguen acercándose por el Scudetto y ahora tienen una ventaja cómoda de 18 puntos sobre el Inter de Milán que es segundo.