El cuadro andaluz no ha ocultado su molestia con la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) al no consultarlos en la toma de decisiones de realizar a un juego la Supercopa.
Sevilla molesto por el nuevo formato de la Supercopa de España
Los Nervionenses no están convencidos de competir con el Barcelona a un solo partido y fuera de España para definir al campeón.
El calendario apretado por el Mundial obligó a la Federación a cambiar el formato de ida y vuelta en las canchas de los equipos a hacerlo a un solo partido en sede neutra.
Por si fuera poco, la RFEF también tiene pensado sacarlo de territorio español y llevarlo a Marruecos, algo que también molestó a los sevillanos.
En un comunicado de prensa los andaluces informaron lo siguiente: “Ante las noticias y preguntas de los medios en relación a la decisión de la RFEF sobre la disputa de la Supercopa de España a partido único, el Sevilla FC aclara que la Federación aún no ha comunicado al club nada de forma oficial al respecto”.
Sevilla busca mantener el formato tradicional de ida y vuelta para que sus fanáticos puedan asistir a su estadio a ver el choque:
“Rechazamos la opción de jugar a partido único y mantenemos nuestra intención de jugar a doble partido los días 5 y 12 de agosto porque tenemos un compromiso con nuestra afición y abonados”.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, justifica este cambio en la Supercopa debido a un “convenio colectivo firmado entre la AFE y la Liga” en el cual habla de una jornada de descanso y que hacía
inviable jugar las dos fechas.