Fútbol
Siete años del día más dorado de 'La Roja': España campéon de Sudáfrica-2010
El equipo ibérico selló con un título mundial el proceso de unidad de los talentos de un país en su mejor momento contra un Holanda aguerrido.
1/20Imagen AP
El 11 de julio del 2008 se vivió el día más importante en la historia del fútbol de España con el título obtenido por 'La Roja', como se le conoce a esa selección, en el Mundial de Sudáfrica-2010.
2/20Imagen AP
El trofeo en las manos de Íker Casillas fue el símbolo de todo un trabajo en equipo entre las grandes figuras del Real Madrid y de Barcelona, junto a los mejores de otros clubes, en un proceso que les dio la gloria con el triunfo contra Holanda.
3/20Imagen AP
Holanda llegó a la final dando muestras de tenacidad y talento, dejando atrás a grandes como Brasil y demostrando que había recuperado la mística de la llamada 'Naranja Mecánica'. Con dos finales perdidas en el pasado, quería su momento de ser campeón.
4/20Imagen AP
El partido fue intenso pues, a pesar de que no se anotaron goles en los 90 minutos reglamentarios, la tensión entre ambos equipos aún sin título mundial estaba a tope.
5/20Imagen AP
Las opciones de gol existieron, pero los arqueros se convirtieron en figuras para evitar que el campeón se definiera en tiempo reglamentario.
6/20Imagen AP
Holanda fue castigado en el tiempo extra por su juego fuerte y terminó con un jugador menos el partido.
7/20Imagen AP
Íker Casillas se convirtió en el héroe de la jornada para España al salvar a su equipo de opciones clarísimas de Holanda.
8/20Imagen AP
Arjen Robben y Wesley Sneijder llegaron como grandes figuras de Holanda y parecían incrédulos de la capacidad de Casillas para evitar que su arco fuera vulnerado.
9/20Imagen AP
Carles Puyol fue el símbolo de la entrega de España para pelear a cada balón por el título.
10/20Imagen AP
Al minuto 108 de juego llegó el momento cumbre del partido, el más memorable para España.
11/20Imagen AP
El volante Andrés Iniesta remató de pierna derecha un remate cruzado en el arco holandés.
12/20Imagen AP
Ante la impotencia del gigante Van Der Saar, la esférica entró para marcar la diferencia 1-0 a favor de España.
13/20Imagen AP
La celebración de Iniesta sirvió para homenajear a Dani Jarque, jugador fallecido en cancha por un mal de salud. Esta imagen le dio la vuelta al mundo.
14/20Imagen AP
El júbilo español se encendió, con todos formando una montaña humana sobre el cuerpo delgado de Iniesta, que en equipo se hizo gigante.
15/20Imagen AP
España, que tuvo como gran base el proyecto del Barcelona, logró por fin un anhelado título del mundo. Los grandes logros a nivel de clubes se veían reflejados por fin en la selección.
16/20Imagen AP
En esta España no hubo diferencias entre los de Real Madrid y los de Barcelona: el trabajo en equipo los convirtió en un ejemplo y en un equipo memorable.
17/20Imagen AP
La incredulidad de los holandeses fue evidente, pues quedaron inconsolables ante una derrota con un rivla más que merecedor línea por línea del título mundial.
18/20Imagen AP
El ténico Vicente del Bosque mantuvo el proceso liderado en la Eurocopa por Luis Aragonés en 2008 y le dio su toque personal para alcanzar este gran momento.
19/20Imagen AP
Iniesta fue el jugador más destacado en varios partidos de Sudáfrica-2010 y aún es de los que se mantienen vigentes luego de ese gran título español.
20/20Imagen AP