MADRID, España - El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, auguró este viernes que el colombiano Jackson Martínez, "si le toca jugar", hará este sábado "un gran partido" ante el Eibar en Ipurúa, donde su equipo se encontrará con un rival "rápido" que le dejará la pelota, según imagina el técnico.
"¿Qué le pido a Jackson? Que haga lo que hizo siempre. Mañana, si le toca jugar, seguro que hará un gran partido", afirmó Simeone en rueda de prensa, sin desvelar si será o no el elegido para la delantera de este sábado, aunque en las pruebas tanto del jueves como del viernes ensayó con él de inicio junto al argentino Luciano Vietto, con el francés Antoine Griezmann escorado a la izquierda.
El mismo ataque que el pasado martes en el Ali Sami Yen contra el Galatasaray. Solo se prevén dos cambios en el once del Atlético para este sábado en Ipurúa: las entradas del brasileño Filipe Luis por su compatriota Guilherme Siqueira, en el lateral izquierdo, y de Gabi Fernández por Saúl Ñíguez, en el medio centro. El resto repetirán.
Unir en el once titular a Griezmann, Jackson y Vietto "irá en consecuencia" de lo que se imagine de cada encuentro. "El plantel va creciendo desde lo futbolístico. Seguramente, los minutos que ha tenido Jackson lo hará mejor en el futuro, lo mismo que Vietto y Saúl", explicó.
"Gabi está bien, Óliver está bien y eso nos permite, con Fernando Torres, tener un ataque importante a nivel de competencia interna. Y está claro que buscaremos siempre intentar poner en el campo los jugadores que nos puedan resolver de la mejor manera el partido que tengamos, más allá de jugar con más delanteros o menos", continuó.
Tampoco descartó a lo largo de la temporada jugar con Jackson Martínez y Torres juntos en la delantera: "Claro que sí ¿Por qué no? Los jugadores son compatibles siempre y cuando busquen las alternativas necesarias para que sean potenciados. Nosotros en su momento hemos jugado con Diego Costa y Falcao (en 2012-13)".
"Y en algún partido, más esporádicamente, con Mandzukic y Torres (la pasada temporada) ¿Y por qué no con Jackson y Fernando? Son dos delanteros diferentes, uno es más posicional y el otro es más rápido, tienen gol los dos, trabajan los dos, uno es zurdo, el otro es derecho y claro que pueden ser compatibles", analizó.
Son variantes en una plantilla con "distintas alternativas", según destacó Simeone. "Tenemos un equipo con mucha gente joven que hay que ir adaptándola e involucrándola, que eso no sucede de un día para otro. Cuanto más rápido suceda se verá un mejor equipo y estará en la capacidad de los futbolistas y en la capacidad nuestra para que ellos puedan responder de la mejor manera", añadió.