Javier Hernández se recuperó de la lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera el juego pasado, pero ni así recibió una oportunidad de David Moyes en la victoria del West Ham 2-1 sobre el Everton.
Sin 'Chicharito', West Ham cerró con triunfo una temporada para el olvido
El delantero mexicano se quedó en la banca en el triunfo por 3-1 de los Hammers sobre Everton.
Con ese triunfo, el club londinense puso fin a una temporada gris en la que por momentos se vio inmiscuido en la lucha por el no descenso, pero que afortunadamente supo solventar.
El delantero mexicano arribó al West Ham como el refuerzo estelar, pero una vez que el DT Slaven Bilic fue destituido para cederle su lugar a David Moyes, sus minutos sobre el terreno del campo disminuyeron de manera drástica.
A pesar de ello, ‘Chicharito’ logró marcar ocho goles y sumó una asistencia en 28 partidos en su regreso a la Premier League, cifra baja considerando su talento y olfato goleador, pero a la vez buena debido a la poca confianza con la que contó durante 38 jornadas.
Los Hammers tomaron ventaja de dos goles en el Estadio Olímpico de Londres gracias a anotaciones de Lanzini (39’) y Arnautovic (63’), mientras que Everton descontó al 74’ cortesía de Niasse.
Cuando los Toffees amenazaban con igualar el marcador, el habilidoso argentino firmó su doblete con un tremendo golazo al 81', disparando desde los linderos del área y colocando el esférico en el ángulo superior, diana que sentenció el partido.
Everton finalizó el certamen en la octava posición gracias 49 puntos y West Ham cerró en la posición 13 con 42 unidades, suficientes para evitar el descenso.
‘Chicharito’ no llega con el mejor ritmo a la Copa Mundial de Rusia 2018 y deberá plantearse si continúa o no con los Hammers.