Fútbol

    Sin Cristiano, Real Madrid recibe al Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey

    Lo hace justo el miércoles, día que se cumple un año de felicidad con la llegada de Zinedine Zidane al banco del equipo blanco.


    Por:
    TUDN

    Sevilla vs. Real Madrid

    Imagen Getty Images
    Sevilla vs. Real Madrid

    Madrid/Sevilla - El Real Madrid recibe al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el día que se cumple un año de felicidad con la llegada de Zinedine Zidane, a dos partidos de igualar el récord de Luis Enrique de 39 invicto, midiendo la importancia que da a una competición en la que pese a las bajas, reservó a Cristiano Ronaldo.

    Publicidad

    Es un gesto que demuestra que LaLiga es el gran objetivo de la temporada y que la Liga de Campeones es el reto continuo del Real Madrid. Zidane demuestra que la Copa del Rey es la competición que menor importancia tiene para el club, al prescindir de Cristiano Ronaldo para un duro partido ante el Sevilla, en el que ya no podía contar con jugadores de la talla de Sergio Ramos o Gareth Bale.

    El Real Madrid arrancará el 2017 con un mal recuerdo en su mente. La última vez que conquistó el Mundial de Clubes, hace dos temporadas, sufrió con Carlo Ancelotti un desplome físico que le hizo no ganar más esa temporada. Lo tiene presente Zidane, que por entonces era ayudante del italiano, y quiere evitarlo. Recupera las rotaciones y cambiará la cara de su equipo tipo.

    Las bajas en defensa de Sergio Ramos, con molestias musculares tras forzar en la final de Yokohama, y Pepe por una lesión en un gemelo, dejan a Raphael Varane y Nacho Fernández como titulares en una zaga en la que el lateral derecho puede contar con la novedad también de Danilo.

    La consistencia del Real Madrid en un pulso por el balón con el Sevilla, la tendrán que poner Casemiro, Kroos y Modric, con más opciones para James de comenzar el año jugando tras dejar su futuro en el aire en el último partido del 2016, que para Isco. Álvaro Morata y Karim Benzema tienen todas las opciones de completar el ataque en un partido en el que se cumplirá un año de felicidad con Zidane en el banquillo.

    La Undécima Copa de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes representan un balance inmejorable en un equipo que hace un año se desmoronaba con Rafa Benítez. Solo dos derrotas en 53 partidos, récords vigentes y muchos retos que encarar en el nuevo año.


    Video Zidane confesó su ignorancia del América: “Yo antes no conocía nada”
    El entrenador del Real Madrid fue brutalmente honesto sobre lo que sabía de su rival en la semifinal del Mundial de Clubes. Pero aclaró: “En tres días vamos a tratar de ver bien al rival”.
    0:24 mins

    Será el primer partido de 2017 entre Real Madrid y Sevilla, el inicio de un serial de tres que les enfrentará en doce días en esta primera quincena de enero entre LaLiga y Copa. Ambos superaron su primera ronda del torneo con goleadas ante rivales de bastante menos potencial como la Cultural Leonesa y Formentera, respectivamente, y ahora, tras las vacaciones navideñas, vuelven a la competición con un partido de otra exigencia.

    Publicidad

    Los sevillistas, terceros en la de LaLiga Santander después de dos solventes triunfos ante el Celta (0-3) y Málaga (4-1), saben que en esta eliminatoria no parten como favoritos ante el líder de LaLiga y recientemente campeón del Mundial de Clubes.

    Cristiano Ronaldo tuvo un año brillante con títulos de Champions League, Eurocopa y Mundial de Clubes. Sin embargo, el portugués reconoció que el trofeo que más valora es el obtenido con su país.
    La imagen de un niño en Afganistán con una bolsa como si fuera la playera de Lionel Messi le dio la vuelta al mundo como muestra del fanatismo por el fútbol. Al verla, el argentino no dudó en regalarle una de verdad.
    Aunque mucho más veterano, el momento glorioso del director técnico Claudio Ranieri fue uno de los grandes hechos del año. El título del Leicester City en la Premier League, tras 132 años de historia, fue un gran hecho que le dio la vuelta al mundo.
    Usain Bolt demostró en Río-2016 que es muy superior en atletismo y logró por tercera vez la tripleta en 100 y 200 metros y en 4 X 100 metros relevos. Esta imagen en su semifinal de 100 metros es ejemplo de esa genialidad en pista.
    Muchos de los rivales de Michael Phelps aprovecharon para verlo en acción durante sus últimos Juegos Olímpicos en Río-2016. Ese fue el caso del sudafricano Chad le Clos durante la final de los 200 metros mariposa.
    Sin lugar a dudas, los Juegos Olímpicos de Río-2016 fueron el principal evento del año. En medio de todas las dificultades por las que pasó Brasill, respondió a las expectativas en organización y deportivamente. Impecable.
    Sin embargo, no todo es deporte olímpico. Esta bella postal hace parte de una competencia de la Copa Mundo de Ironman en Hawai. La tortuga verde 'Honu' es uno de los símbolos de buena suerte y longevidad en esta isla estadounidense.
    Francia tuvo un paso contundente en la Eurocopa realizada como local y logró triunfos enmarcados por la lucha al final. A pesar de eso, se vio sorprendido en la final por Portugal.
    La medallista de plata en 3 metros femeninos de clavados, la china He Zi, no solo obtuvo la valiosa presea en Río-2016. Durante el evento, su novio Qin Kai decidió proponerle matrimonio frente a la mirada mundial. Momento emotivo.
    El alemán Nico Rosberg vivió su año dorado al coronarse campeón de la Fórmula 1, luego de una temporada difícil marcada por la rivalidad con su compañero Lewis Hamilton. Al final, el germano cumplió su sueño de imponerse y se retiró de la competencia activa.
    El británico Lewis Hamilton tuvo una remontada en la Fórmula 1 que puso emocionante el torneo hasta la última carrera. Dependía de un triunfo propio para sorprender a su compañero, pero al final no pudo.
    Rosberg demostró su pasta de campeón y se mantuvo hasta el final en la punta de la clasificación. Con un tercer lugar en la última carrera fue suficiente para demostrar que era el más rápido de la Fórmula 1.
    Si alguien se siente solo, esta imagen le recordará que eso pasa hasta en los más grandes eventos deportivos. Así pasó con Rickie Fowler que vio cómo sus compañeros J.B. Holmes, Jimmy Walker, Jordan Spieth y Patrick Reed celebraron con sus parejas el triunfo de Estados Unidos en la Copa Ryder de golf.
    El francés Gael Monfils demostró desde el principio de año que pelearía cualquier bola en juego. Durante el Abierto de Australia regaló este momento, aunque luego se quedara eliminado en cuartos de final por el canadiense Milos Raonic.
    La atleta de Bahamas Shaunae Miller también se lanzó pero lo hizo por un oro olímpico. Al ver que las piernas no le daban más velocidad en la final de los 400 metros femeninos, saltó hacia adelante, movimiento válido que le sirvió para llevarse el triunfo.
    Al que lanzaron hacia la gloria fue al técnico francés Zinedine Zidane. Ser campeón de Champions League y de Mundial de Clubes lo catapultó en su primer año bajo el mando de Real Madrid como un estratega exitoso.
    Los detalles en la competencia de natación quedan expuestos gracias a la fotografía. Esta imagen de la competencia de 400 metros individual del Campeonato británico de natación es un claro ejemplo.
    El espíritu competitivo se presenta en todo nivel. Este momento en un partido entre Brentford FC y Cardiff en el fútbol de segunda división de Inglaterra es una muestra de eso.
    La exigencia del Ice Speedway World Championship Final en Holanda también muestra los riesgos que corren los atletas en los deportes a motor.
    El rugby femenino es una muestra de que la competitividad alcanza a muchos límites. Esta imagen del enferntamiento entre Venezuela y Uruguay en los Olímpicos es un ejemplo de eso.
    No es necesario ir a unos Olímpicos para ver el nivel de competitividad del rugby femenino. Esta postal en un juego de exhibición en Australia es prueba de ello.
    Si se trata de hablar de referentes del rugby mundial, es necesario recordar a los All Blacks de Nueva Zelanda, amos y señores de este deporte entre los hombres y cuyo baile de presentación es tradicional en la competencia.
    Como Roger Federer es de los más grandes del tenis, en el Pat Rafter Arena Spectacular en Brisbane pensaron que sería buena idea darle una raqueta a su medida. Curioso momento de exhibición.
    La tenista Barbora Strycova mostró que su participación en el Abierto de Australia fue más dura de lo que esperaba. Un momento de angustia en medio de la competencia.
    En una imagen con filtros digitales, se ve Carl Edwards liderando la carrera de Series Duck Commander 500 en el Texas Motor Speedway en Fort Worth (Texas) en la lucha por la NASCAR.
    El número uno del mundo en squash, el egipcio Mohamed Elshorbagy, y la ocho veces campeona Nicol David de Malaysia compartieron durante una exhibición en el Burj Park Downtown Dubai.
    La estadounidense Simone Biles fue sinónimo de gloria olímpica en su primera participación en unos Juegos. En Río-2016, la gimnasta obtuvo cuatro oros y un bronce,más que sobresaliente.
    Una imagen curiosa durante Río-2016 fue la de las jugadoras de voleibol playa de Egipto con su uniforme. Eso no les impidió llegar hasta cuartos de final.
    El británico Andy Murray sacó todo lo mejor dentro de sí para alcanzar el puesto número uno del mundo, lugar que mantendrá hasta 2017. El tenista demostró su jerarquía, incluso ante el propio serbio Novak Djokovic.
    Neymar hizo en Brasil lo que ningún otro ídolo había logrado. Bajo su liderazgo, el equipo auriverde obtuvo la preciada medalla de oro, anhelada incluso desde mucho antes que el propio Mundial.
    Este salto desde una plataforma de 27 metros durante la Copa Mundo de Clavado en Italia muestra la belleza del paisje y la exigencia del ejercicio.
    En la MLB, Carlos Gomez de Texas Rangers literalmente se dio un baño de gloria, a pesar de que su equipo no alcanzara a llegar a las finales.
    Al que no le alcanzó fue a este jugador de los Gigantes que, con un fondo particular detrás suyo, vio cómo la pelota se le escapó de su alcance.
    El deporte paralímpico también tuvo grandes momentos. Acá, el esfuerzo del estadounidense Regas Woods durante la competencia de salto largo- T42 en Río-2016.
    El ciclismo de pista paralímpico también ofrece una postal de cómo los atletas hacen posible lo que parecería improbable.
    La gimnasia artística es uno de los deportes favoritos para observar por los latinoamericanos durante los Juegos Olímpicos. La belleza de ejecución de la coreana Yeon Jae Son permite entender por qué la elección de los televidentes.
    Uno que no la ha tenido nada bonita es José Mourinho. Como director técnico de Manchester United ha tenido que ver cómo su equipo, lleno de superestrellas y uno de los más cosotosos del mundo, todavía no despegó en 2016 como se espera. A ver si le mejora el panorama.
    Mohamed Farah obtuvo el oro en la final de los 5000 metros masculinos en los Juegos Olípcos de Río-2016 y su emoción resultó más que evidente.
    Igualmente emotiva, fue la despedida de Michael Phelps de los Juegos Olímpicos. El máximo ganador de medallas deja una historia que lo hace inigualable.
    Imagen artística de la venezolana Angie Sabrina Gonzalez captada durante la competencia del Omnium femenino durante los Juegos Olímpicos de Río-2016.
    Intenso combate entre el alemán Artem Harutyunyan contra Lorenzo Sotomayor Collazo de Azerbaiyán en los 64kg masculinos del boxeo olímpico, que volvió a disputarse sin los protectores en la cabeza.
    La espectacular coordinación del nado sincronizado queda epresado en esta entrada del equipo francés durante una competencia europea.
    Acá se ve el papel que puede jugar una fotografía desde una panorámica diferente durante un partido de fútbol americano en Australia.
    La despedida de cometencia del alemán Jenson Button, que fuera campeón de Fórmula 1, también fue uno de los hechos durante el 2016.
    Los Cleveland Indians lograron el título de Conferencia y parecían encaminados a llevarse la Serie Mundial al obtener un 1-3 que parecía suficiente. El salto a la gloria estaba casi listo.
    Sin embargo, los Chicago Cubs rompieron con 108 años de maldición y remontaron la final 4-3, con un triunfo en su casa y tres de visita en Cleveland, para ser los nuevos campeones de la Serie Mundial, en un salto a la historia.
    Un partido de cricket en Australia tuvo unas peculiares visitantes: cientos de gaviotas obligaron a la detención del enfrentamiento.
    A pesar de lo aparatoso de la caída de Lorenzo Petrarca durante la práctica del Gran Premio de Australia en el Mundial de Moto GP, el piloto salió a salvo.
    El tradicional diablo se apareció en el Tour de Francia y al parecer el más afectado fue el colombiano Nairo Quintana, que no pudo alcanzar el soñado título y en la general termino de tercero.
    Y cómo no cerrar con la emoción de LeBron James al obtener su primer título de NBA con los Cleveland Cavaliers, el equipo que lo vio nacer y al hacerlo luego de remontar un desventaja de 1-3 para coronarse campeón. Vibrante.

    1 / 50
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo tuvo un año brillante con títulos de Champions League, Eurocopa y Mundial de Clubes. Sin embargo, el portugués reconoció que el trofeo que más valora es el obtenido con su país.

    El más inmediato precedente en el que el cuadro de Sampaoli se encontró con el Real Madrid fue en los primeros pasos de argentino al frente del Sevilla, el pasado 9 de agosto en la Supercopa de Europa que se disputó en Trondheim (Noruega). Entonces cayeron con un ajustado 3-2 después de una prórroga forzada de manera agónica con un gol del exsevillista Sergio Ramos en la prolongación del tiempo reglamentario.

    En la Copa, las estadísticas son netamente favorables a los madridistas, quienes han superado diez de las trece veces que se han emparejado, la última en 2011 en una semifinal (0-1 y un 2-0). Para este miércoles, Sampaoli tiene recuperados a jugadores que acabaron el año con problemas físicos como el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, el lateral izquierdo Sergio Escudero o el central argentino Nico Pareja.

    También está a disposición del técnico el francés Samir Nasri, envuelto en una polémica después de que la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte iniciara gestiones para esclarecer si un tratamiento recibido recientemente en una clínica estadounidense en Los Ángeles cumple la normativa antidopaje. Son bajas seguras, además de los dos lesionados de larga duración -Benoit Tremoulinas y Carlos Fernández-, el central portugués Daniel Carriço, operado recientemente en el tobillo derecho, y el medio ítalo-argentino Franco Vázquez, que arrastra una sanción de su estancia en Italia.

    Con ello, el Sevilla saldrá al Bernabéu con todo su potencial, solo falta saber la disposición táctica que utilice pero sin reservar nada pese a que el sábado tiene otra cita exigente en Anoeta ante la Real Sociedad, quinto en la tabla de LaLiga.


    En alianza con
    civicScienceLogo