A las mil batallas que libra Puebla por el no descenso, hay que añadirle una más en la Liga MX. Se quedó sin nombre y sin escudo ya que Ricardo Henaine, exdueño de la entidad, ganó una demanda por ellos.
Puebla pierde demanda por nombre y escudo, y ya estudian su venta
Ricardo Henaine consiguió una sentencia definitiva a su favor por el nombre y el logo del conjunto poblano. Y se anunció su venta a un grupo de inversionistas poblanos.
Henaine, según información de la agencia Pressport, los registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) así como los motes de Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros y Camoteros del Puebla.
La disputa legal se inició en diciembre del 2015, fecha en la que la familia López Chargoy (actuales dueños del club) se negó a pagar regalías por utilizarlos.
Fue en la mañana de este lunes cuando se confirmó, según la citada agencia, que Henaine consiguió la sentencia definitiva a su favor.
Por otro lado, en la Asamble Ordinaria de Dueños de esete lunes se tocó precisamente el tema de Puebla y Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, explicó que el club cambiará de dueños.
"El señor Chargoy (el dueño del equipo) llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos. Desde mañana recibiremos documentación para someterlo a aprobación para la Temporada 18-19", comentó..