El mexicano Raúl Jiménez vio desde el banco de suplentes como su equipo, el Benfica, logró una balsámica goleada ante el Vitória de Setúbal, al que venció por 6-0, resultado que le mete de nuevo en la lucha liguera y le hace olvidar su mal papel en la fase de Grupos de la Champions, donde ya está eliminado.
Sin Raúl Jiménez, el Benfica golea al Vitória Setúbal y se mete en la lucha liguera
Jiménez, ex delantero del América, se quedó en el banco de suplentes y no fue opción de cambio para el DT Rui Vitória por la jornada 12.
La balanza se puso del lado de los encarnados en el minuto 7, tras un tanto del central brasileño de las águilas, Luisão.
El protagonista de la noche, el delantero brasileño y exjugador del Valencia Jonás, que en el minuto 39 marcaba de cabeza el segundo del partido y su gol número 100 con el Benfica, certificando así su buena racha goleadora, ya que es el máximo goleador del campeonato luso con 13 dianas.
Antes de irse al descanso el Setúbal se quedó con 10, por la doble amarilla a Nuno Pinto.
Ya en la segunda parte, el extremo derecho argentino Salvio hacía el tercero para dejar encarrilado el encuentro.
El doblete de Jonás llegaría en el 66 y dos minutos más tarde el lateral derecho del conjunto encarnado André Almeida marcaba el 5-0.
El sexto llegó en el minuto 87, obra del serbio Zivkovic, que había ingresado en el terreno de juego en sustitución del español Grimaldo.
Tras la duodécima jornada, la Liga de Portugal se aprieta un poco más por la parte alta, ya que el Oportó empató contra el Desportivo das Aves, aunque continúa líder con 32 puntos, seguido del Sporting con 30 y del Benfica con 29.
Todas las miradas están puestas en el partido que la próxima jornada entre el Oporto y el Benfica. ‘Tecatito’ Corona se lo perderá por expulsión, mientras que Héctor Herrera pudiera enfrentar a Raúl Jiménez.