La Federación Polaca alzó la voz y le solicitó a la FIFA, presidida por Gianni Infantino, reabrir el mercado de fichajes para los jugadores que se quedaron sin equipo en Rusia debido a la guerra e invasión en Ucrania.
Solicitan a la FIFA reabrir el mercado de fichajes por la guerra Rusia-Ucrania
La Federación Polaca fue quien hizo la petición en busca de que los jugadores extranjeros en Rusia consigan nuevo equipo.
De acuerdo con reportes de The Guardian, se le pidió al máximo organismo del futbol analizar la idea para que los futbolistas no se queden desempleados hasta el próximo verano, pues varios equipos dieron de baja a elementos extranjeros.
Hay que destacar que, los jugadores rompieron unilateralmente su contrato ya que la FIFPro lo permite siempre y cuando la causa sea por fuerza mayor, como lo es la guerra.
La petición se debe a dos hechos: el deseo de los futbolistas de abandonar Rusia por la invasión a Ucrania ordenada por Vladimir Putin y las sanciones a los clubes rusos los haría incapaces de pagar los salarios más altos de sus plantillas.
En los últimos días, el defensa ucraniano Yaroslav Rakitskyi salió del Zenit de San Petersburgo. El Krasnodar ya dio de baja a ocho jugadores y el polaco Grzegorz Krychowiak está a nada de ser el noveno. Mientras que los técnicos alemanes Daniel Farke y Markus Gisdol dejaron el Krasnodar y el Lokomotiv de Moscú, respectivamente.