Son Heung-Min, atacante del Tottenham Hotspur y capitán de la selección surcoreana, guió a su equipo a la victoria en el torneo de fútbol en los Juegos Asiáticos, este sábado en Indonesia, para con ello librarse de cumplir los 21 meses de servicio militar obligatorio.
Son Heung-Min libra el servicio militar tras ganar oro con Corea en los Juegos Asiáticos
El capitán de Corea del Sur y jugador del Tottenham hizo válida su última carta para no abandonar su carrera como futbolista por dos años.
Con el triunfo 2-1 sobre Japón, obtenido tras la prórroga, los defensores del título consiguieron un quinto título en la competición.
En caso de victoria japonesa y de que los surcoreanos se hubieran quedado con la plata, la situación podría haber sido dramática para la carrera de Son, que está en el límite de edad y que debería haber tenido que efectuar su servicio militar, obligatorio para todos los hombres de Corea de Sur durante 21 meses antes de la edad de 28 años.
"Es el mejor día de mi vida", dijo Son a la AFP con la medalla de oro colgada en el cuello. "Estoy muy orgulloso de mis compañeros, lucharon durante 120 minutos. Pero sin el pueblo surcoreano apoyándonos, no podríamos haber ganado este torneo. Por supuesto he visto que la gente me apoyaba y quisiera agradecérselo y creo que éste es el mejor regalo", agregó.
Son Heung-min, de 26 años, llegó al Tottenham en 2015. En julio de 2018, su contrato con los 'Spurs' fue renovado tres años, hasta 2023.
Pese a que la Premier League ha comenzado ya, el Tottenham dejó a su atacante surcoreano, uno de los tres jugadores mayores de 23 años autorizados por equipo en estos Juegos Asiáticos, acudir a Indonesia para intentar lograr el objetivo.
En 2014, Son había sido seleccionado para los Juegos Asiáticos, pero su club de entonces, el Bayer Leverkusen, se negó a dejarle ir. Corea del Sur se colgó el oro en aquella edición.
En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sus lágrimas tras la derrota de su país ante Honduras en cuartos de final emocionaron a los espectadores y miles de compatriotas pidieron entonces que se permitiera a Son una nueva oportunidad de conseguir un gran título que tuviera como recompensa añadida la exención de tener que cumplir el servicio militar; pero en el Mundial de 2018 la clasificación a Octavos de Final se le negó a su selección y con ello sus esperanzas se esfumaban.