Spartak de Moscú expresó su molestia después de haber sido excluido de la Europa League por la guerra que sostiene Rusia contra Ucrania, pues cree que el deporte debe construir puentes y no destruirlos.
Spartak de Moscú expresa su molestia por ser excluido de la Europa League
Tras ser expulsado de la Europa League, el club ruso Spartak de Moscú señaló que el deporte, incluso en momentos difíciles, debe construir puentes y no quemarlos.
La FIFA y la UEFA decidieron este lunes, de forma conjunta, suspender a las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso.
De esta forma, el Spartak quedó exluido de la actual competición de la Europa League, por los partidos de Octavos de Final contra el Leipzig, que estaban previstos para el 10 y el 17 de marzo, no se jugarán. El equipo alemán se clasificará automáticamente para los Cuartos de Final.
"La reciente decisión tomada por la UEFA y la FIFA, aunque esperada, es extremadamente molesta. Desgraciadamente, el esfuerzo que ha hecho nuestro club en la Europa League se ha visto anulado por motivos que escapan al ámbito deportivo.
"Spartak tiene millones de fanáticos no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes. Creemos que el deporte, incluso en los momentos más difíciles, debe tener como objetivo construir puentes, y no quemarlos. Nos vemos obligados a obedecer una decisión con la que no estamos de acuerdo.
"Por ahora, nos centraremos en las competencias nacionales y esperamos se logre rápidamente la paz que todos necesitan", se lee en el comunicado del equipo ruso.