El Barcelona superó 0-2 a un Villarreal que terminó jugando con 10 hombres. Los goles de Luis Suárez y Lionel Messi le dieron tres puntos más a los dirigidos por Ernesto Valverde que se mantiene líderes de la Liga de España luego de quince jornadas.
Suárez y Messi le dan victoria al Barcelona ante Villarreal
El 'submarino amarillo' aguantó el cero en su arco mientras jugó con 11. Tras la expulsión de Raba, llegaron los goles de la victoria azulgrana.
El partido comenzó con un Barcelona generando la primera oportunidad de gol a los 4 minutos. Gerard Piqué cabeceó y la estrelló en el travesaño luego de un tiro de esquina.
La respuesta del Villarreal llegaría a los 14 minutos, que generó una gran intervención del guardameta azulgrana Ter Stegen que detuvo una media volea de Soriano.
Messí tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador en un tiro libre, que superó a la barrera y contó con buena ubicación pero careció de fuerza para que Asenjo controlara sin problemas en dos tiempos.
Ya en la etapa complementaria el Barcelona subió el ritmo con el ingreso de Alcácer.
Daniel Raba dejaría en inferioridad numérica al submarino amarillo, salió fue expulsado con roja directa al minuto 60 por una fuerte entrada frente a Busquets.
El conjunto azulgrana apretó aún más en procura de romper la igualdad sin goles.
#VillarrealBarça | 0-2 🚨 FINAL | El #Villarreal da la cara, con un hombre menos, ante el @FCBarcelona_es en el #EstadioDeLaCeramica. pic.twitter.com/tKTRjtIgbj
— Villarreal CF (@VillarrealCF) December 10, 2017
Luis Suárez aprovechó un centro desde la izquierda de Jordi Alba para estrellarla en el poste.
Al 72’ llegó el ansiado gol para los visitantes. Se juntaron en una pared Francisco Alcácer con Suárez que la mandó al fondo de la red luego de eludir a Asenjo. El uruguayo logró su séptimo gol de la temporada.
El 0-2 se gestó once minutos después por intermedio de Lionel Messi, gracias a una gran asistencia de Sergio Busquets y tras un error en la salida del Villarreal.
El argentino sumó su decimocuarto gol en 15 partidos y empató a Gerd Müller, como máximo goleador de las principales Ligas Europeas con un solo equipo.
¡Nuevo récord para #Messi!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 10, 2017
Suma 525 goles con un único equipo y ha igualado a Gerd Muller como máximo goleador de las principales Ligas Europeas
¡Celébralo con un ❤️! pic.twitter.com/4aYl8WlzAN
En el descuento, Asenjo evitó el tercer gol del Barcelona ante intento de Aleix Vidal.
Barcelona (39) sigue al frente de La Liga de España y mantiene la distancia sobre sus perseguidores, Valencia (34), Atlético de Madrid (33) y Real Madrid (31).