Suecia, próximo rival mundialista del Tri, arrancó la fecha FIFA con un descalabro ante Chile. Si bien es cierto que el cuadro vikingo dejó fuera del Mundial a potencias como Italia, el fútbol mostrado en su primer compromiso ante los sudamericanos dejó mucho que desear.
Suecia intentará mostrar una cara diferente ante Rumania y meter miedo al Tri
Los futuros rivales del Tri buscarán dejar atrás la derrota ante Chile para demostrar que lucen sólidos de cara a Rusia 2018.
Rumania, el próximo rival de los suecos, no estará en la máxima fiesta del fútbol este verano y, mucho menos, se trata de una potencia en el Viejo Continente. Por ello, Janne Andersson y compañía deberán a provechar su favoritismo en el papel para dejarle un recadito a los mexicanos que estarán viendo de cerca el funcionamiento de sus futuros rivales.
Suecia, al igual que el Tri de Juan Carlos Osroio para su duelo ante Croacia, saldrá a la cancha del estadio Ion Oblemenco de Rumania con una nueva rotación en su alineación.
Los suecos Niklas Hult y Johan Larsson fueron convocados de imprevisto para suplir las lesiones de Emil Krafth y Ludwig Augustinsson, quienes presentan molestias en la espalda y muslo, respectivamente. De hecho, la selección sueca ya dio a conocer su 11 titular con el que saldrá en calidad de visitante.
¡CONFIRMADO! estos serán los once que disputarán el amistoso ante el seleccionado rumano. Equipo totalmente alternativo manda a la cancha Janne Andersson. pic.twitter.com/S8L2xJXorX
— Selección de Suecia (@seleccionsuecia) March 26, 2018
La alineación de Andersson para el compromiso de mañana y, en realidad, para el Mundial no cuenta con nombres mediáticos ni de un nivel futbolístico elevado.
Sin embargo, considerando que se trata de un equipo europeo, sobra decir que lo que preocupa a sus rivales es su ordenado juego de conjunto a falta de un referente como lo fue Zlatan Ibrahimovic o Henrik Larsson.
Por su parte, a Rumania le servirá el amistoso contra Suecia para afinar detalles con miras a la Liga de Naciones de la UEFA y eliminatorias de la próxima Eurocopa.