Tayikistán, país colindante con China, arrancará su liga de futbol pese a las recomendaciones sanitarias alrededor del mundo por el coronavirus.
Tayikistán, otra liga de futbol “inmune” al coronavirus
Será la cuarta competencia alrededor del mundo que se mantiene en activo durante la pandemia.
El COVID-19 ha detenido absolutamente todas las competencias de futbol alrededor del mundo menos tres: Bielorrusia, Nicaragua y Burundi. Taiyikistán, será el cuarto país con futbol en activo al momento.
Hoy, sábado, se enfrentaron el Istiklol y el Judzhand con la Supercopa tayika en juego y el primero remontó para vencer 2-1. Además, es el favorito a llevarse la liga que arranca este domingo, aunque a puerta cerrada.
Las autoridades locales decidieron arrancar el campeonato debido a que en este país limítrofe con Afganistán no se ha detectado por el momento ni un solo caso de COVID-19, el único país de la zona sin positivos junto a Turkmenistán.
La Supercopa, que enfrenta al campeón y al subcampeón de liga, el Istiklol y el Judzhand, respectivamente, se disputará en el Estadio Central Republicano (Pamir), que tiene un aforo de 20.000 espectadores, pero no abrirá sus puertas a los aficionados.
El favorito es el Istiklol de la capital, Dusambe, que ha ganado los últimos seis títulos de una liga que enfrentará a diez equipos desde mañana, domingo, a la llegada del invierno.
Con información de EFE.