Adama Traoré

    ‘Tata’ Martino fue quien hizo debutar a Adama Traoré en el Barcelona

    El DT argentino le dio la oportunidad en 2014, cuando sustituyó a Neymar al final de un partido contra el Granada en Liga.


    Por:
    TUDN


    Video Adama Traoré debutó en el Barça gracias al ‘Tata’ Martino
    El DT argentino fue quien le dio la oportunidad en 2014, cuando sustituyó a Neymar al final de un partido contra el Granada en Liga.
    1:09 mins

    Adama Traoré, actual compañero de Raúl Jiménez en los Wolves, está muy cerca de fichar con el Barcelona en este mercado de invierno, pero vale la pena recordar que fue Gerardo Martino quien lo hizo debutar en su momento con el club culé.

    El actual seleccionador de México le dio la oportunidad al jugador español en 2014, cuando sustituyó a Neymar cerca del final del una goleada por 4-0 contra el Granada en LaLiga.

    Publicidad

    Posteriormente jugó ante el Ajax en Champions League pero en toda la temporada no volvió a jugar. La llegada de Luis Enrique al banquillo tampoco le dio minutos y con 93 minutos disputados con el primer equipo decidió salir.

    Adama se convertía en su momento en el noveno jugador más joven en debutar con el primer equipo culé con tan solo 17 años y 9 meses.

    RUMBO A LA PREMIER DONDE EXPLOT´O F´ISICA Y FUTBOL´ISTICAMENTE

    Aunque el futbolista catalán mostró su potencial tras su debut, la competencia en ese Barça era muy fuerte y por eso decidió buscar nuevas oportunidades y partió en 2015 rumbo a la Premier League tras fichar por el Aston Villa pero allí no brilló.

    Pasó al Middlesbrough y se le volvió a resistir la Premier pero tras descender se convirtió en pieza clave en la 2017-18 ya en el Championship. Participó en 17 goles esa campaña y para el año siguiente pasó a los Wolves por 20 millones de euros.

    En el Wolverhampton su explosión futbolística y física fue evidente y allí logró hacer una asociación especial con Raúl Jiménez. Su cuerpo llamó la atención además de otorgarle cualidades físicas importantes en el juego de contacto, potencia en los sprints, velocidad considerable y varios elogios.

    Sobre el impresionante físico que lo hace destacar sobre el resto de los futbolistas apuntó que no hace pesas incluso y que todo le viene de genética.

    "Detrás de mi físico hay trabajo preventivo y para mejorar, pesas no hago porque mi genética me hace ganar mucho volumen muy rápido, es la realidad. Trabajo fuera de los terrenos de juego para mejorar físicamente y competir", señaló Traoré.


    Video Principal socio de Raúl Jiménez en los Wolves, a un paso del Barça
    Adama Traoré está cerca de volver al club catalán y ya se habla ce un primer acuerdo con los azulgranas.
    0:49 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo