Yuriy Vernydub, quien logró una victoria histórica ante Real Madrid en esta edición de la UEFA Champions League con Sheriff Tirapol, se unió al ejército de Ucrania.
Yuriy Vernydub: De ganarle al Real Madrid a defender a Ucrania en la guerra
El entrenador que pudo ganarle al Real Madrid en la Champions League se unió al ejército.
Debido al conflicto Ucrania-Rusia y los ataques bélicos desde los últimos días, el técnico del Sheriff Tiraspol decidió viajar a su país, que le quedaba a una hora, para defenderlo de los rusos.
Volodímir Zelenski, presidente Ucrania, convocó a los civiles ucranianos y de zonas aledañas para que puedan enrolarse al ejército y combatir a las fuerzas rusas en la guerra que se está llevando a cabo en Europa.
Por ese motivo, Yuriy Vernydub acudió al llamado y decidió ponerse el uniforme para defender el terreno ucraniano en una guerra que lleva más de cuatro días de iniciada. Tiraspol, ciudad donde juega Sheriff, es limítrofe con Ucrania. Es por ello que el entrenador decidió enrolarse al ejército.
De hecho, en las redes sociales está circulando una foto del técnico del conjunto de Moldavia con la vestimenta del ejército ucraniano. “Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí”, declaró el preparador en la conferencia de prensa posterior a la derrota en la tanda de los penales frente al portugués Braga en la Europa League.
“Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz”, manifestó el entrenador el jueves pasado.