Luis Fernando Tena, técnico de la selección de Guatemala, contó a detalle la travesía que vivieron sus jugadores en el aeropuerto de Houston luego de que su vuelo a Florida se demorara, por lo que tuvieron que pasar la noche ahí un día antes del amistoso ante México.
¿Por qué Guatemala durmió en aeropuerto de Houston? Tena lo explica: "Ya ni alfombras ponen"
El técnico de Los Chapines negó que sea un pretexto para no dar un buen juego ante México, a quien ve como parámetro.
“Llegamos bien de San José a Houston, estábamos esperando la escala y la empresa United nos dice que salimos en una hora y luego dicen otra hora y otra hora. Así nos trajeron hasta las 2 de la mañana y nos dicen ‘les tenemos dos noticias, una buena y una mala. La buena es que sí salimos y la mala es que es a las 9 de la mañana’.
“Salimos a buscar hotel no había porque cancelaron como 100 vuelos, entonces todos los hoteles de ahí estaban llenos. Encontraron uno lejos pero solo con cuatro habitaciones en donde teníamos que meter 30 o solo los 20 jugadores, entonces decidimos acomodarnos ahí en el aeropuerto y nos dormimos ahí”, comentó en conferencia de prensa.
El ‘Flaco’ Tena sufrió un resfriado por dormir en el aeropuerto y bromeó al respecto al decir que “ya ni alfombras ponen”. Descartó que sea un pretexto para no lograr un buen resultado ante el Tri.
“Nos dormimos en las bancas, en el piso, con eso de que ya ni alfombras ponen, nos dormimos ahí hasta las 10:30 de la mañana porque ya cuando estaba amaneciendo era una hora y otra hora, salimos a las 10:30. Ahorita los muchachos están dormidos, pero bueno, cayó una tormenta y hay que adecuarse. Pero no le echamos la culpa a nadie ni nos estamos quejando, ni es excusa para el partido de mañana, tenemos que dar buen partido”, sentenció.
“MÉXICO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA VER NUESTRO NIVEL”
Bajo las órdenes de Tena, Guatemala marcha invicto con triunfos sobre Cuba (1-0), Haití (2-1) y El Salvador (4-0), por lo que cree que México será un parámetro para corroborar si su nivel de juego ha aumentado pensando en el sueño de calificar al Mundial del 2026.
“Es una gran oportunidad para todos nuestros jugadores y nosotros de ver en qué nivel estamos individual y colectivamente. Yo creo que en Guatemala lo hemos visto en estos tres partidos que fueron ante Cuba, Haití y El Salvador que hay jugadores con calidad, talento. Es una muy buena oportunidad para que se muestren, para que ellos mismos se den cuenta de la capacidad que tienen porque hay muy buenos jugadores en Guatemala”, señaló.