David Faitelson, analista de la mesa de Tercer Grado Deportivo, habló que Santiago Giménez es una grandiosa excepción en el desolador panorama de la generación de talento en el futbol mexicano.
Tercer Grado Deportivo | Faitelson señala que Santiago Giménez es una excepción en México
La mesa de Tercer Grado Deportivo analizó el momento del delantero del Feyenoord y lamentaron que no haya más historias.
Faitelson, quien se encuentra en Países Bajos, dio fe de la constancia y disciplina que 'Bebote' Giménez imprime en el día a día en su carrera profesional para lograr sus objetivos en el balompié de Europa, actitud que contrasta con el promedio del futbolista mexicano.
"El tema específicamente es sobre un jugador que es Santi Giménez, pero tampoco podemos tomarlo como un ejemplo de la generalidad del futbol mexicano, lo que he visto en las últimas horas me confirma cosas que ya sabía, no le importa el dinero, bueno, exagero, no es lo más importante en su vida, está enfocado en ser un futbolista las 24 horas, tiene otro tipo de hambre, de sueños", sentenció el experto de TUDN.
Para Faitelson, la excepción a la norma que Santi Giménez represente en la actual crisis de talento generado en México se debe a la formación en el seno familiar que no suele estar siempre presente, pero sobre todo a una falla estructural donde el desarrollo deportivo se ve truncado por la ambición de la industria.
"Lo que más me queda claro es que mucha gente dice aquí, directivos que conocen el futbol mexicano, que el jugador mexicano no llega acá por un tema de calidad, sino por la economía del futbol mexicano, los usan para el consumo interno, mientras eso no cambie no cambiará el nivel de la selección mexicana.
"No podemos tomar como ejemplo lo de Santi porque la formación de él se dio a partir de papá y mamá, es una formación de casa, me impresionó porque chico está en una disciplina tal que sabe a dónde quiere llegar. Ojalá podamos contar más historias como esas, pero vuelvo al tema, hay que reglamentar los cambios entre los equipos, sí, el Pachuca le vendió a Kevin Álvarez al América cuando Kevin tendría que estar aquí (en Europa)".