Luego del fallecimiento de César Luis Menotti, uno de los pilares y filósofos del futbol mundial, en la mesa de Tercer Grado Deportivo Alberto Lati destacó lo mucho que se pudo aprender del argentino.
Tercer Grado Deportivo | Faitelson acusa motivos de Menotti para irse del Tri
En la mesa de Tercer Grado Deportivo David Faitelson habla de los intereses del futbol mexicano que orillaron a Menotti a retirarse de Selección Mexicana.
"Es un personaje medular para entender el futbol en la dirección técnica, en las ideas. Ha habido siempre una suspicacia de los intelectuales hacia el futbol. Hay que mucho que aprender y lo que dejamos de apreciar de Menotti en México".
Por su parte, André Marín lamentó lo poco que el ex director técnico de la Selección Mexicana duro en el futbol de nuestro país, al considerar que pudo aportar mucho más de su filosofía.
"Estuvo muy poco tiempo en México, hay jugadores que dicen que si lo hubieran conocido antes hubieran sido mejores futbolistas, el mejor técnico que he tenido, nos hizo correr como alemanes y tocar la pelota como brasileños".
Quien si destacó el aporte de Menotti al balompié mexicano fue David Faitelson, quien habló un poco de la filosofía del estratega y su enorme rivalidad con su compatriota Jorge Luis Borges.
"Su principal obra en el futbol y sobre todo en México, él comprobó una hipótesis, el tema del futbolista mexicano es mental, a partir de eso comenzó una serie de… Fue casi un Che Guevara del futbol. Recuerdo que Menotti decía, pudimos trabajar muy pegados con él, decía que lo único que lamentaba como intelectual es que a Borges no le gustaba el futbol".
Pero Faitelson también acusó los intereses que hubo en el futbol mexicano y que llevaron a César Luis Menotti a hacerse a un lado de la Selección Mexicana.
"Todo eso que se dice de Menotti, gran pensar, revolucionario del futbol, todo eso, los intereses del futbol mexicano fueron capaces de reventar, por eso estamos como estamos, empezaron a decirle a Menotti que la Selección era más negocio en Estados Unidos que en Europa y ahí fue donde Menotti dijo hasta aquí".