En la mesa de Tercer Grado Deportivo analizaron la renuncia de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Futbol tras el beso polémico a Jenni Hermoso.
Tercer Grado Deportivo | Marion Reimers reprueba a Luis Rubiales tras renuncia
La mesa de Tercer Grado Deportivo analizó la renuncia del ahora expresidente de la Real Federación Española de Futbol.
"Se aferra a uñas y dientes que lo están persiguiendo y encima de ello, no contento con lo que hizo me pareció vil, usar a sus hijas como escudo, nunca aceptó que tuvo la culpa. Si España no hubiera ganado la Copa del Mundo, todos esos problemas se quedan debajo de la alfombra", fueron las duras palabras de Marion Reimers de TNT Sports.
David Faitelson de ESPN espera que lo acontecido en España sea un parteagüas, pero puso sobre la mesa el cuestionamiento de cuántos directivos más habrá como Luis Rubiales.
"Espero que puede haber un antes y un después del tema Rubiales, no lo creo. Me sigue alarmando cuanta gente cree que Rubiales hizo bien, fue bochornoso como se fue, pero al final del día qué bueno, fue el colofón perfecto que destaparon un problema que existe en la sociedad, en el futbol, yo me pregunto, ¿Cuántos más como Rubiales existirán?".
ANDRÉ MARÍN: EL ROL DE LA SOCIEDAD NO SE DIO
André Marín de Fox Sports comentó que lo mejor era la renuncia el 21 de agosto y no hasta el 8 de septiembre, además de criticar a la selección de España varonil por la poca empatía mostrada.
"Tenía que haber presentado su renuncia al día siguiente del Mundial y no lo hizo. Los jugadores tenían que haber dicho que no jugaban, en ese momento se hubiera acabado la historia, pero nadie aceptó su papel en la sociedad".
Javier Alarcón de Imagen TV coincidió con André Marín y además apunto que el interés gubernamental en España quizá fue por conseguir el Mundial 2030.
"Rubialies habló de los poderes fácticos, más bien se le acabaron los poderes fálicos, al señor. Me quedo profundamente decepcionado de los jugadores españoles quienes fueron incapaces de asumir un momento histórico, por ahí Morata, pero no hubo un momento, Carvajal trató de salir al frente y lo complicó todo, se vio tibio, es muy triste.
"Sospecho de la intervención del gobierno español, la UEFA ni la FIFA se pronunciaron… Es el principio de un movimiento del futbol español, puede ser que con la cabeza de Rubiales podamos llegar a otro lado.