Un testigo en el accidente de Diogo Jota, futbolista portugués que falleció junto a su hermano al chocar en una autopista en España, desmiente la versión oficial de las autoridades respecto a lo ocurrido.
Testigo de accidente de Diogo Jota contradice versión oficial y desata polémica
Giro en el caso de Diogo Jota: testigo desmiente la versión de las autoridades respecto al trágico accidente.
José Aleixo Duarte, un camionero portugués que realiza prácticamente diario la ruta en donde ocurrió el accidente, desmintió que Diogo Jota fuera a exceso de velocidad en la vía, como se afirmó por parte de las autoridades.
"La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos. Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban supertranquilos.
"Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión", agregó.
Duarte también aseveró que él fue quien grabó el video que circuló con el coche incendiado y que sale a explicar lo ocurrido debido a los ataques recibidos sobre la aparente poca disposición para ayudar a Diogo Jota y su hermano André.
"Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro".
Diogo Jota y su hermano André murieron en el accidente ocurrido cuando se dirigían a Santander, España, a bordo de un Lamborghini Huracán.