Futbol

    The Playbook, el documental donde Mourinho es protagonista

    Grandes estrategas del deporte comparten momentos épicos con las figuras.


    Por:
    TUDN.mx.


    Video Costarricense Manfred Ugalde ‘borra’ a César Montes y le clava un póker
    El Spartak Moscú aplastó al Lokomotiv del defensa mexicano que se vio mal ante el delantero tico en la Liga Premier de Rusia.
    1:00 mins

    José Mourinho, actual DT del Tottenham, es uno de los cinco entrenadores que figuran en la nueva serie de Netflix que lleva por título " The Playbook ", la cual está enfocada en contar vivencias en el mundo deportivo.

    La serie se estrenará el próximo 22 de septiembre, pretende ser una aproximación a las experiencias vitales que dieron forma a sus respectivas filosofías en los terrenos de juego.

    Publicidad

    Aunque el tiempo es limitado, dedica a cada una de esas figuras -algo más de 30 minutos-, no logra permitir conocer nuevos detalles acerca de sus personalidades o la consecución de sus éxitos, sí les permite mostrar, una vez más, el tremendo carisma que poseen.

    Es el caso del estratega portugués deja claro lo que va a poder encontrar el espectador. La charla, que se produjo en diciembre del año pasado, arranca con la pregunta: ¿Cuáles son sus recuerdos más tempranos de la infancia? A lo que el portugués responde: “No quiero hablar de ello”.

    Segunda pregunta: ¿Cuáles fueron las experiencias que forjaron su filosofía? Y, de nuevo, una contestación cortante: “No quiero entrar en ello”. Pero el de Setúbal se relaja y comienza a dar juego poco después, con perlas que harán las delicias de sus acérrimos seguidores: “Siempre he sentido que el fútbol es una religión, no un deporte”.

    El capítulo dedicado al extécnico del Real Madrid repasa de forma meteórica su trayectoria desde su llegada al Oporto (2002), cuando toma las riendas de un equipo sumido en la peor crisis de los últimos tiempos y lo moldea a imagen y semejanza del espíritu competitivo y luchador de esa ciudad del norte de Portugal. Dos años después, el éxtasis (la Liga de Campeones) y su fichaje por el Chelsea.

    En medio de ese relato, Mourinho confiesa que soñaba con el fútbol en todo momento siendo niño.

    "Quería ser jugador, pero no era suficientemente bueno. No tenía el talento, pero supe muy pronto que sí lo tenía para entrenar”, explica Mourinho, que en el episodio repasa el momento en el que, a pesar de una sanción de la UEFA, no dudó en esconderse en su vestuario durante una eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

    Publicidad

    Incluso llegó a meterse dentro de una cesta de ropa sucia para que no lo encontraran los miembros de la UEFA que acudieron al vestuario.


    En alianza con
    civicScienceLogo