Tigres, el equipo más ganador del futbol femenil de México, se enfrentará el próximo 21 de enero al Bayern Munich alemán en un partido de la Copa Amazonas en Monterrey.
Tigres Femenil confirmó duelo con Bayern Munich en el Volcán
El conjunto felino anunció a un rival de lujo para inaugurar la denominada Copa Amazonas en su estadio.
Mauricio Culebro, presidente de los Tigres, confirmó el partido y mostró satisfacción por la creación del trofeo, que se disputará una vez al año y permitirá la presencia en Monterrey de varios de los mejores equipos de mujeres del mundo.
"Nos da satisfacción crear la Copa Amazonas, y traer a las mejores al Estadio Universitario, cumpliendo con uno de nuestros pilares más importantes en la institución, llevar la marca Tigres y el fútbol femenino a niveles internacionales", destacó.
El cuadro femenil del Tigres suma cuatro títulos en siete finales en los nueve torneos celebrados en la liga mexicana de mujeres y en la presente temporada va en el tercer lugar, con todas las posibilidades para entrar a los cuartos de final y luchar por el título.
Liderado por la estadounidense Mia Fischel, líder de las goleadoras con 14 anotaciones, muestra la mejor ofensiva del campeonato y es primero en defensa, empatado con las Chivas de Guadalajara, que ocupan el primer lugar.
"Estamos felices de promover el fútbol femenino junto con Tigres. Este viaje será una experiencia valiosa para nuestro equipo; el FC Bayern tiene muchos aficionados en México y Latinoamérica", apuntó la directora deportiva del cuadro alemán, Bianca Rech.
El partido se jugará en el Estadio Universitario de Monterrey, norte del país, uno de los más difíciles para los equipos visitantes en el fútbol de México, por el empuje de la afición de Tigres, una de las más fieles del país.
En el torneo Apertura, Tigres goleó este lunes por 1-4 al Toluca y este marte comenzará la preparación de uno de sus partidos más importantes de la temporada, el viernes contra el Monterrey, en el Clásico regio. De vencer, el Tigres desplazará del segundo lugar a su más enconado rival, lo que aumenta las expectativas del duelo.