Lo mejor fue el festejo. Toluca y Atlético de Madrid empataron 0-0 en el partido del centenario de los Diablos Rojos donde la emotividad y el marco que montó la afición escarlata fueron lo mejor, pues el fútbol estuvo lejos de llegar.
Toluca y Atlético de Madrid dejaron incompleto el festejo del centenario escarlata
Los Diablos Rojos festejaron con su afición los 100 años de su gloriosa historia aunque no pudieron coronarla con un triunfo.
Los 100 años del Toluca tuvieron una celebración en la que uno de los mejores equipos de Europa en la última década participó pero tampoco dio lo mejor de sí. Un Atleti que recién comienza pretemporada apareció con todas sus figuras pero lejos de su mejor nivel, tanto físico como futbolístico, para solamente acompañar.
Toluca fue el equipo que más insistió en el inicio del partido. Gabriel Hauche y Rodrigo Salinas fueron los que generaron las opciones más importantes para los Diablos Rojos pero ni Fernando Uribe ni Pablo Barrientos encontraron la llave ante una férrea defensiva colchonera que se cerró apelando al orden.
Del otro lado tampoco hubo mucha respuesta pues el ataque comandado por Griezmann y el 'Niño' Torres no tuvo pelotas a modo para generar peligro. La pelota parada fue opción pero tampoco de real peligro y solo Yanick Ferreira intenó al igual que Koke aunque no con demasiado acompañamiento para poner nervio sobre la cabaña de Alfredo Talavera.
Para el segundo tiempo vinieron las modificaciones al por mayor. El 'Cholo' Simeone cambió a los 11 que habían iniciado el juego y dio ingreso a otro equipo aunque no con menos calidad pues sobre la cancha estaban nombres como los Ángel Correa, Matías Kranevitter o Diego Godín.
Fue entonces cuando llegó la dosis de emotividad, pues el gran ídolo escarlata, 'Sinha' también entró al medio tiempo solo para estar unos minutos en el duelo del centenario y ser relevado con la intención de rendirle un merecido homenaje con el aplauso de todo el estadio.
Poco a poco vinieron más cambios de Hernán Cristante pero el partido no cambió y fue Thomas el que generó la de mayor peligro al momento de meter un doble disparo de fuera del área en los que Talavera debió intervenir para evitar la caída de su marco y de la fiesta.