Todo indicaba que el Clausura 2020 en Panamá n o se jugaría debido a la pandemia por Coronavirus; sin embargo, las autoridades de la Federación Panameña de Futbol en conjunto con los diez clubes de Primera División hicieron un último análisis y definieron que hay condiciones para que el campeonato se reactive.
Torneo de futbol en Panamá sí se llevará a cabo
Luego de que ayer se dio a conocer que el Clausura 2020 quedaba cancelado, la historia dio un giro y el campeonato arrancará el 23 de octubre.
“Luego de que todas las partes involucradas expresaran sus análisis al respecto de la reactivación del campeonato, Manuel Arias, el Comité Ejecutivo y los clubes en su mayoría, tomaron la decisión de reactivar la realización del torneo Clausura 2020 LPF TIGO”, se lee en el comunicado oficial.
Panamá se queda sin futbol por el resto del año
El certamen arrancará el próximo 23 de octubre, por lo que los clubes arrancarán en los próximos días su trabajo de pretemporada, aunque absorberán todos los gastos en lo que reciben un apoyo gubernamental.
“Los clubes iniciarán la pretemporada y correrán con los gastos necesarios hasta que reciban el apoyo económico que contempla otorgar el Instituto Panameño de Deportes, mientras que, de manera natural, será la FEPAFUT la que correrá con los gastos organizativos del torneo”.
Finalmente, la FEPAFUT aclaró que los partidos serán sin público, como ocurre en gran parte del mundo, esto para acatar las medidas de prevención de las autoridades de salud del país canalero.
“Como lo establece el Ministerio de Salud de la República, las actividades deportivas federativas habilitadas no contemplan la presencia del público en los estadios, con el objetivo de seguir de manera estricta los protocolos de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio durante los torneos. Invitamos a todos los fanáticos a estar atentos a los canales de comunicación de la Liga”.