La FIFA ha dado a conocer de manera oficial el primer torneo clasificatorio para la Copa del Mundo Femenina que tendrá lugar en Nueva Zelanda, que junto a Australia serán los afitriones de la fase final del Mundial.
FIFA anuncia oficialmente el torneo de reclasificación de 10 equipos al Mundial Femenil
Por primera vez, la reclasificación al certamen femenino se llevará a cabo en una sola sede, que será Nueva Zelanda.
Dicha competencia se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero de 2023 y entregará los últimos tres accesos a la máxima competencia de futbol femenil en el planeta.
Estadio de Waikato, en Hamilton/Kirikiriroa y el Estadio de North Harbour, en Auckland/Tāmaki Makaurau serán las sedes.
El certamen se compondrá de 10 selecciones que no obtuvieron su boleto de manera directa a la del Mundo, pero que hicieron méritos suficientes para tener una segunda oportunidad.
Las diez selecciones participantes en el torneo clasificatorio procederán de Asia (dos), África (dos), Concacaf (dos), Conmebol (dos), Europa (una) y Oceanía (una).
Esta será la primera vez que la Copa de Mundo Femenina se componga de 32 selecciones. hasta Francia 2019, habían sido 24 las escuadras integrantes.
El formato de competencia tentativo comienza con el sorteo de las 10 selecciones en tres grupos, dos de ellos serán de tres integrantes y uno de cuatro.
El cabeza de serie de cada uno de los dos grupo de tres selecciones se enfrentará al ganador del duelo entre los equipos restantes por una plaza en la Copa del Mundo.
En el grupo de cuatro, habrá un formato final-four, es decir, Semifinales y Final para determinar al último clasificado. Hasta ahora, solo Tailandia y China tienen asegurado su lugar en este torneo de reclasificación.