La muerte del Rey Pelé ha generado que las personas que tuvieron oportunidad de convivir con él recuerden aquellos momentos, como sucedió con la leyenda del futbol mexicano, Antonio 'Tota' Carbajal, primer jugador de la historia en disputar cinco Mundiales.
Antonio 'Tota' Carbajal comparte experiencia donde Pelé lo elogió y le presentó a su hijo
El primer jugador en disputar cinco veces la Copa del Mundo remembró un momento especial con 'O Rei' y su hijo.
El exguardameta compartió una anécdota con Pelé y uno de sus hijos, que quería seguir los pasos de su padre como futbolista, pero a diferencia de él, en el arco.
"Con Pelé, aparte de ser un excelente jugador, un ser humano extraordinario, yo recuerdo muy bien el Mundial de aquí de México (1970), tuve la satisfacción de que m e presentó a su hijo que era portero, le dijo, 'mira este es portero, es valiente, tú debes de ser atajador de pelotas y aparte valiente y tirarte a los pies', como lo hice yo que fue donde perdí mis dientes tambien por una patada que me dieron, quedo para la historia eso", señaló.
Inglaterra 1966 fue el último de las cinco Copas del Mundo que jugó Carbajal, un récord que mantuvo por 32 años, hasta que Lothar Herbert Matthäus lo igualó en 1998, aunque el alemán vio su récord de partidos en Copas del Mundo superado en Qatar 2022.
Por su parte, dicho Mundial no es el que mejor recuerdos le lleva a Edson Arantes Do Nascimento, pues su equipo fue eliminado por la Portugal de Eusebio y él tuvo que salir del campo después de que Joao Pedro Morais lo lesionara en un partido donde el rival se encargó de llenarlo de patadas.