Han pasado 10 años desde que el Tottenham fichó a Giovani Dos Santos, Luka Modric y Vedran Corluka, una década en la cual las carreras de estos elementos han vivido realidades diferentes a las que se tenían pensadas.
Tottenham, el vestidor que unió el talento de Modric, Giovani y Corluka
Los mediocampistas y el defensa llegaron en el 2008 al club inglés, donde vivieron escenarios contrastantes para sus carreras.
Giovani llegó desempacado del Barcelona, donde mostró destellos y daba sensaciones de ser ese jugador que acabaría a los rivales por la banda con su velocidad y regates.
Mientras que Luka fue comprado del Dinamo Zagreb por una buena cantidad de billetes verdes, pero sin el reflector que da la liga española y el conjunto azulgrana.
La estancia del croata y el mexicano sería completamente de opuestos con los Spurs.
El mayor de los Dos Santos no logró acoplarse al sistema del equipo y su rendimiento no era el esperado tampoco.
Esto lo orilló a ser banca durante mucho tiempo y tener minutos contados en el campo. La poca actividad del mexicano lo llevó a probar suerte en otros equipos en calidad de préstamo por parte del Tottenham.
Ipswich Town, Galatasaray y el Racing de Santander fueron algunos de los clubes donde Giovani encontró cobijo y fútbol.
Por su parte Modric fue ganando presencia y valor dentro del once inicial con el paso de las jornadas y de las temporadas.
A diferencia del azteca, el croata mejoró su juego y llamo la atención de equipos como el Real Madrid de Mourinho, club al que llegaría de la mano del entrenador portugués y donde ha cosechado éxitos a nivel nacional e internacional.
En el caso de Corluka, el defensor llegó de rebote al Tottenham luego de jugar con el Manchester City. Vedran logró tener juego con su nuevo equipo, pero sin gravitar con el mismo peso que su compatriota.
El saldo del paso de los croatas y el mexicano por Inglaterra derivó en la contratación de Modric con el Real Madrid, donde es figura en la media cancha.
Corluka militó con los Spurs hasta 2012 donde fue prestado al Leverkusen y posteriormente comprado por el Lokomotiv de Moscú, donde actualmente milita.
Finalmente, Giovani, el mexicano tuvo varias temporadas de buen futbol con el Mallorca y Villarreal, antes de emigrar al balompié de la MLS.
Tiempo aprovechado por Modric y quizás perdido por Dos Santos.