Fútbol

    Tras un costoso error en eliminatorias, esposa de futbolista revela infidelidades públicamente

    Jiang Zhipeng falló en una jugada que tiene a China al borde de no ir al Mundial, y ahora su esposa pide que lo expulsen de la selección por infiel.


    Por:
    TUDN

    BRISBANE, AUSTRALIA - JANUARY 14: Jiang Zhipeng of China celebrates victory after the 2015 Asian Cup match between China PR and Uzbekistan at Suncorp Stadium on January 14, 2015 in Brisbane, Australia. (Photo by Bradley Kanaris/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    BRISBANE, AUSTRALIA - JANUARY 14: Jiang Zhipeng of China celebrates victory after the 2015 Asian Cup match between China PR and Uzbekistan at Suncorp Stadium on January 14, 2015 in Brisbane, Australia. (Photo by Bradley Kanaris/Getty Images)

    Corría el minuto 65 del partido en Teherán cuando en una jugada dividida Jiang Zhipeng intentó despejar la pelota con su cabeza. Pero el pobre despeje quedó a merced de Mehdi Taremi quien se encargó de anotar el único gol del encuentro que le dio la victoria a Irán por 1-0 sobre China.

    Publicidad

    De esta manera, China está al borde de quedar eliminado del Grupo A en las clasificatorias asiáticas hacia Rusia 2018.

    Marcelo Moreno Martins nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (donde murió Ernesto 'Che' Guevara), y lleva cuatro goles oficiales en eliminatorias de Conmebol ante Argentina.
    De padre brasilero y madre boliviana, Moreno tiene la doble nacionalidad. Jugó para las inferiores de Oriente Petrolero de Santa Cruz, pero se forjó futbolísticamente en el Brasileirao.
    Con Cruzeiro de Belo Horizonte salió campeón goleador de la Copa Libertadores en el 2008 con ocho anotaciones. Jugó contra Boca y de ahí obtuvo experiencia atendiendo escuadras argentinas.
    Su primer gol contra Argentina llegó en la paliza 6-1 en La Paz en el 2009, durante las eliminatorias para Sudáfrica 2010. Su compañero de dupla, Joaquín Botero, metió un hat-trick.
    Se le conoce como 'El Metralleta', 'Triple M', o 'Flecheiro' en portugués.
    En el 2008 fue vendido al Shakhtar Donetsk de Ucrania por más de 15 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador boliviano más caro de la historia.
    En Ucrania anotó siete goles en 32 partidos de liga (fue compañero del mexicano Nery Castillo). Así que en 2009 fue cedido al Werder Bremen de la Bundesliga, donde solamente anotó un doblete en la Copa Pokal.
    En el 2010 fue prestado al Wigan Athletic de la Premier League, donde no hizo goles en 12 presentaciones.
    Pero con Bolivia se transformaba milagrosamente en 'EL MMM'. En el 2011 le anotó a Argentina en el Monumental de Buenos Aires para sacar un empate a unos y aguarle la fiesta a los argentinos.
    Aquel gol fue sublime, se llevó puesto a Martín Demichelis y definió como crack de cracks.
    En el 2012 el Gremio de Porto Alegre adquiere su ficha pagándole más de 10 millones de dólares al Shakhtar, que recuperó algo de su inversión.
    En el 2013 Marcelo Moreno Martins volvió a hacer de las suyas: le anotó su tercer gol a la 'Albiceleste' en otro empate a unos, ahora en el Hernando Siles de La Paz.
    A pesar de que los equipos visitantes suelen poner de pretexto la altura de La Paz para sus malos juegos, Moreno también resiente la escasez de oxígeno, pues siempre jugó al nivel del mar.
    En 2013 el Gremio lo cede al Flamengo de Río de Janeiro, donde anotó cuatro goles en 20 partidos.
    Finalmente es cedido a su amado Cruzeiro. Anotó 15 goles en 32 partidos y logró revalorizarse: el Gremio se lo vendió al Changchun Yatai de la Súper Liga China, donde metió 22 goles en dos campañas.
    Sin Messi, Argentina volvió a La Paz y Marcelo Moreno Martins los volvió a vacunar.
    A pesar de que Bolivia siempre acaba en los últimos puestos de la Conmebol, el 'MMM' jamás le dice que no a su país.

    1 / 17
    Imagen Getty Images.
    Marcelo Moreno Martins nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (donde murió Ernesto 'Che' Guevara), y lleva cuatro goles oficiales en eliminatorias de Conmebol ante Argentina.

    La recriminación hacia Zhipeng por su actuación en el partido, ahora se trasladó al plano personal, luego que su esposa, Zhang Zhiyue, le pidiera a la federación china que expulsen al defensor de la selección y de su club, Guangzhou R&F, por ser infiel.

    "En 3,5 de los 4 años que llevamos casados, se ha estado acostando con otras mujeres y está intentando llevarme a la tumba", declaró Zhiyue en una publicación en la red social Weibo. "Todo, a pesar de una relación de décadas".

    Weibo es una especia de mezcla entre Twitter y Facebook en China, y la red social más popular en el país.


    Video Así fue el impresionante incendio que sufrió el estadio donde juega Carlos Tevez en China
    El estadio del Shanghái Shenhua, club chino en el que juega el crack argentino Carlos Tevez, padeció un incendio que quemó gran parte de uno de sus laterales. Aquí las intimidantes imágenes.
    0:28 mins

    Zhiyue publicó además varios mensajes subidos de tono entre su esposo y su amante, Xiao Bing, amenazando con tomar medidas legales contra él.

    Ni la federación ni el club se han pronunciado al respecto, aunque este no es el primer caso de infidelidad dentro del deporte chino. El año pasado en noviembre se dio a conocer que Lin Dan, el mejor jugador de badminton de todos los tiempos, había engañado a su esposa con una modelo, lo que casi le cuesta el fin de su carrera.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo