La selección mexicana femenil arrancó de forma inmejorable el Premundial Femenino de Concacafcon goleada de 9-0 sobre Surinam.
El Tri Femenil golea a Surinam en el Premundial Femenino de Concacaf
La selección mexicana femenil se despachó con la cuchara grande en el Volcán ante un Surinam muy limitado.
El estadio de los Tigres de la Liga MX fue el escenario perfecto para que el Tri Femenil iniciara con un triunfo la ronda previa del Campeonato Concacaf W, el equivalente al Octagonal Final que define a las selecciones que irán al Mundial de 2023.
Antes de que el primer minuto de juego se cumpliera, México ya había metido en problemas a Surinam con un disparo de Stephany Mayor.
A partir del silbatazo inicial solo hubo un equipo en la cancha del Volcán. El Tri hizo y deshizo a placer, por momentos sobrado y a ratos un tanto torpe por las facilidades del equipo rival.
A los 8 minutos, Stephany Mayor tuvo su revancha y una gran pared con Katty Martínez en el área la dejó frente a la arquera para definir al poste.
Las locales se dieron el lujo de anotar un gol en fuera de lugar y fallar otro a centímetros del arco rival, hasta que al 23’ Katty Martínez ponía el 2-0 tras un gran pase filtrado de Diana García.
Para entonces eran evidentes las carencias técnicas y tácticas de Surinam, que intentó sobrevivir y evitar la goleada.
A la media hora de juego, Martínez recibió en el área, se quitó a una defensora y disparó al ángulo para el 3-0.
Cuando Surinam parecía tener un poco de respiro en los minutos finales de la primera parte, un disparo de media distancia de Diana García se desviaba en una defensora provocando el 4-0.
El complemento en Monterrey no cambió en absoluto. En apenas 3 minutos, México encontraba el 5-0 con el doblete de Diana García, que buscó su gol tras una serie de rebotes en el área.
Pese a la ventaja irreversible, el Tri Femenil no se conformó con el marcador y continuó atacando sin piedad. La displicencia de la defensa de Surinam provocó que al 61', Rebeca Bernal aumentara la goleada con un tímido cabezazo que se paseó entre todas las piernas en el área hasta el fondo de la red.
Con poco menos de 20 minutos por disputarse, Alicia Cervantes, que había entrado de cambio, se quedó a centímetros de anotar su gol cuando protagonizó un contragolpe y definió ante la salida de la arquera. Su remate impactó el poste y salió.
Pero momentos después, Carolina Jaramillo aprovechó la confusión en el área nacida de un rebote infantil de la arquera de Surinam para amagar y disparar con la portería abierta para el 7-0.
Cuando parecía que México no anotaría más goles, Maricarmen Reyes y Alicia Cervantes llevaron el marcador a sus límites con los goles 8 y 9 para concretar la gran presentación ante su gente.
La próxima cita del Tri Femenil será ante Antigua y Barbuda en Santo Domingo.